• Home
  • Noticias
  • ¿Tu empresa está preparada para la logística del futuro?

¿Tu empresa está preparada para la logística del futuro?

CRM para empresas de logística y transportes

El crecimiento de las compras online demanda más eficiencia en la logística y el marketing futuro. Es el momento de trabajar para estar a la altura.

La globalización y el uso de internet hacen que cada día veamos más normal comprar y recibir productos procedentes de la otra punta del mundo. Sin embargo, todavía hay muchos aspectos en los que mejorar en cuanto a logística y entrega al cliente.

En este sentido, el empleo de herramientas empresariales mejora la rentabilidad y la satisfacción del cliente. El empleo de una herramienta ERP, un software específico para la planificación de recursos empresariales, se convierte en un gran aliado cuando hablamos de controlar la cadena de producción, stock y logística.

Pero la logística del futuro va mucho más allá. En unos años no solo será necesario controlar todo lo relativo a la organización en la cadena de producción y la logística; las empresas estarán obligadas más que nunca a hacer de la entrega su marca de diferenciación.

En este escenario presente y futuro de la compra online es imposible separar la logística del marketing. Porque en ella entra en juego el coste, el horario apropiado para el cliente, la personalización y el tiempo. Este último ya es un factor decisivo para los millenials, que cada vez se resisten más a la esperar sus compras online.

Por estos motivos resulta muy apropiado hacer una buena selección del partner logístico. Verificar la tecnología que emplea y cómo trabaja se vuelve esencial para evaluar su rendimiento y fiabilidad.

No obstante, la responsabilidad de la entrega sigue recayendo en la empresa, y no en su socio. Esta tiene que estar mejor preparada que nunca para mantener la comunicación antes, durante y después de la entrega. Anticiparse, conocer al cliente (no olvidarse de preguntar en qué horarios le gustaría recibir el pedido) y otros muchos factores influirán en la satisfacción final y la rentabilidad de las acciones.

Sin duda, las empresas que ya trabajan orientadas en la logística del futuro apuestan por herramientas globales y sólidas. Dynamics 365, que integra las capacidades de un ERP y las de un CRM, resuelve a la perfección los retos de las empresas de hoy. El crecimiento a medida con módulos y la personalización lo convierten en un apoyo fiable para obtener la máxima rentabilidad.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3