• Home
  • Noticias
  • Tecnología en las empresas: ¿por qué apostar por soluciones y herramientas en la nube?

Tecnología en las empresas: ¿por qué apostar por soluciones y herramientas en la nube?

Transformación digital gracias a Microsoft Dynamics 365

Los procesos de trabajo demandan más tecnología para ganar en eficiencia. Descubre por qué conviene que las empresas inviertan en soluciones cloud o en la nube.

La transformación digital es uno de los mayores retos que tienen las empresas en la actualidad. De hecho, el modo de abordar el proceso determinará cómo serán de solventes y resolutivas en el futuro. En este sentido, la tecnología empleada, así como las habilidades y competencias de los empleados, serán fundamentales para garantizar su supervivencia y continuidad.

 

5 motivos para apostar por soluciones cloud en el entorno empresarial

Cada vez hay más herramientas de software en la nube diseñadas para hacer más fácil y eficiente el trabajo en las empresas. Desde soluciones de alojamiento cloud hasta herramientas de gestión empresarial (CRM o ERP), que combinan tecnología para mejorar procesos con los datos en la nube, llevan tiempo presentes en empresas de todos los tamaños. La mayoría han invertido en ellas motivadas por algunas de sus ventajas:

  • Uso de la mejor tecnología. Las últimas innovaciones y las herramientas más eficientes ya funcionan conectadas a la nube. De hecho, ahora se ha vuelto más complicado encontrar herramientas y soluciones potentes aptas para trabajar en entornos locales.
  • Multiplican el rendimiento del equipo de trabajo. Las herramientas en la nube favorecen los entornos colaborativos. Su uso permite que la comunicación entre departamentos esté más coordinada y también que los miembros del mismo equipo tengan acceso a la versión más reciente del proyecto en el que trabajan.
  • Datos más seguros. Las soluciones en la nube ofrecen mayor protección de la información de las empresas. Además, también permiten ahorrar costes frente a la seguridad de los equipos y servidores locales.
  • Favorecen la flexibilidad y la movilidad. La independencia entre el dispositivo y la ubicación se vuelve básica cuando se apuesta por el teletrabajo o la coordinación entre equipos en varias localizaciones. Cuando no siempre se realizan las funciones desde el ordenador de la oficina, las herramientas en la nube son las mejores aliadas. Ya sea a través de aplicaciones o de navegador web, los trabajadores pueden acceder a sus tareas desde un ordenador o dispositivo móvil.
  • Evita tener que ampliar la infraestructura tecnológica. Manejar con un gran volumen de datos implica hacer una mayor inversión en servidores locales y tecnología para la empresa. Con herramientas en la nube podemos tener alojamiento remoto y acceso desde cualquier ubicación mientras ahorramos dinero.
  Situación actual de las herramientas cloud en Europa y España

Aproximadamente el 21 % de pymes europeas ha trasladado sus datos a herramientas y servicios de cloud computing. Pese a que en la fase inicial este software estaba prácticamente limitado a grandes empresas (un 45 % de ellas ya cuenta con esta tecnología), la democratización ha facilitado el acceso de las pymes.

En el informe de Eurostat, que recopila datos de la realidad tecnológica en 2016, en España solo un 19 % de empresas había migrado sus datos a la nube. Una realidad que nos sitúa a la cola de Europa en esta tecnología, junto a Alemania y Francia, ambas con un 17 % de empresas que apuestan por la nube.

 

Herramientas de gestión empresarial en la nube que recomendamos

Los softwares de Microsoft son una garantía de calidad para las empresas. Por su parte, Dynamics 365 ofrece funcionalidades avanzadas gracias al alojamiento y tratamiento de datos en la nube, como las métricas en tiempo real. Además, otras herramientas como Power BI (herramienta para análisis de datos en la nube) y Azure (servicio de alojamiento en la nube) hacen que las empresas sean más productivas y eficientes.

 

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre estas herramientas para tu empresa, no dudes en consultarnos.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3