• Home
  • Noticias
  • ¿Qué es mejor para una ‘start-up’: CRM o ERP?

¿Qué es mejor para una ‘start-up’: CRM o ERP?

¿Qué es mejor para una ‘start-up’: CRM o ERP?

Un paso clave en la vida de una start-up es incorporar un software para su negocio. Pero ¿resulta más indicado un CRM o un ERP?  

¿Qué necesidades propias tiene una start-up?

Una start-up viene a traducirse como una empresa emergente con un alto componente tecnológico y creativo. Suelen funcionar en sus inicios con pequeños equipos de trabajo y se caracterizan por un gran potencial de innovación desde el minuto cero de su proyecto. Como tal, comparten las mismas necesidades que otras pequeñas empresas:

• Minimizar los gastos destinados a inversión.

• Un sistema tecnológico práctico para guardar el histórico de conversaciones, el contacto de los clientes y personas de interés para el negocio.

Entonces ¿elijo un CRM o un ERP?

Depende del sector de cada start-up, aunque por lo general el CRM resulta básico en empresas de todo tipo. ¿Qué empresa no necesita tener en el mismo sitio a todos sus contactos con su ficha totalmente completa? Y qué decir de la posibilidad de recopilar todo el histórico de contactos y conversaciones con los clientes. El CRM es el software que te ayudará a hacer una gestión del cliente más inteligente y eficaz. Por su parte, necesitarás un ERP para controlar procesos de producción y la mayor parte de la gestión empresarial. Se aconseja apostar por uno a medida que el negocio crece y cada vez hay más personal que trabaja directa o indirectamente para la start-up.  

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Dynamics 365 Business Central en tu start-up?

Integra funcionalidades de CRM y ERP en la misma herramienta. Desde el manejo de las finanzas a vender mejor y atender con más mimo al cliente.

Uso multidispositivo. Utilízalo en cualquier parte y, por supuesto, en dispositivos móviles. Solo necesitas conexión a internet para trabajar desde donde quieras.

Crece con la empresa, no importa cuál sea su tamaño. Incorpora nuevos usuarios y módulos a medida que tu empresa lo demande. Te prepara para afrontar el crecimiento impredecible.

No necesita invertir en infraestructura de servidores propios. Con este ERP en la nube no hay que hacer mantenimiento ni inversión en hardware.

Actualizaciones sin coste. Dynamics 365 Business Central trae novedades cada 6 meses y todos los usuarios pueden disfrutarlas sin coste añadido. Trabajar con un ERP que no está en constante evolución puede salirte muy caro. Al final inviertes tiempo y dinero, y si no crece contigo debes volver a iniciar el proceso de nuevo.

Aumenta la productividad. Cuenta con la integración total con Office 365 (Word, Excel…), lo que te permite actualizar datos y hacer un gran número de tareas sin abandonar el correo electrónico.

Una visión panorámica y en detalle de tu negocio. Con Dynamics 365 Business Central puedes hacer uso del análisis por dimensiones para analizar los datos de tu empresa.

Solidez a tu proyecto. Te ayuda a trabajar mejor como equipo y te da prestigio para presentarte ante inversores.

  En AX3 Group también nacimos como start-up y hoy somos un partner de confianza para soluciones de empresa de Microsoft. Prepárate para crecer, nosotros te ayudamos.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3