Cortana Intelligence Suite

Cortana Intelligence Suite es un conjunto de aplicaciones de análisis avanzado y de Big Data totalmente administrado, destinado al mundo empresarial. Es un servicio en la nube que integra todos los avances de Microsoft en el reconocimiento de voz y en el aprendizaje automático y que posee un gran poder para transformar los datos en acciones inteligentes.

Cortana Intelligence Suite permite disponer de datos analíticos y de forma gráfica en tiempo real del funcionamiento de una empresa, lo que aporta verdadero valor añadido al negocio y permite reducir los tiempos de reacción ante una oportunidad o adversidad.

Aunque en un principio Cortana nació como un asistente virtual para competir con los de Apple y Google, actualmente Microsoft ha dado un paso más y Cortana se ha convertido en una pieza clave en el uso de Big Data permitiendo a las empresas realizar predicciones futuras mediante el análisis de grandes cantidades de datos.

Mediante el llamado Machine Learning o aprendizaje automático, Cortana es capaz de realizar análisis predictivos según los datos históricos almacenados. Este tipo de técnicas de inteligencia artificial permiten a su empresa tener una estimación precisa de las ventas de sus productos en el futuro y de esta manera ofrecer a sus clientes un servicio personalizado muchos más acertado, atendiendo al estudio de sus preferencias de compra.

AX3