• Home
  • Noticias
  • ¿Qué utilidades tiene un ERP como Dynamics AX?

¿Qué utilidades tiene un ERP como Dynamics AX?

Muchas empresas aprovechan ya las utilidades de un ERP para mejorar la productividad en los procesos de trabajo. Conoce cómo puede ayudarte en tu día a día un ERP como Dynamics AX.

En un entorno cada vez más cambiante y competitivo, contar con herramientas para mejorar la productividad resulta de gran ayuda para dar un mejor servicio a clientes y mantenerse fuerte frente a la competencia. De hecho, la mayoría de empresas van incorporando herramientas de ERP o CRM, o la combinación de ambas.

Antes de profundizar en las utilidades que aporta un ERP, conviene aclarar a qué corresponden estas siglas y en qué consiste esta herramienta. Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema que une software, hardware y recursos humanos con el objetivo de brindar un mejor rendimiento en la empresa.

Hay muchas soluciones de ERP para empresas; solo hay que evaluar qué brinda cada una para ver si es la ideal para tu negocio. Estas son las principales utilidades de un ERP como Dynamics AX:

  • Gestión de almacenes. Permite automatizar los procesos de trabajo en el almacén. De esta forma, es posible reducir los costes de producción y mejorar la comunicación entre distintos departamentos.
  • Gestión de transporte. Ayuda a hacer una planificación efectiva en tareas de logística con un control y seguimiento de las mercancías. Esto facilita la gestión cuando se trata de empresas que trabajan a nivel internacional.
  • Planificación presupuestaria. Ten a mano siempre hojas de cálculo con plantillas para hacer presupuestos de forma rápida y sencilla con Microsoft Excel. Esta funcionalidad permite optimizar tiempo y elegir la adecuada para cada tipo de cliente o servicio.
  • Punto de venta moderno (PDV). Explora nuevas formas de dar respuesta al cliente cuando vaya a tus instalaciones. Con el ERP podrás acceder a las funcionalidades específicas de búsqueda de inventario en tiempo real y servicios administrativos, entre otros.
  • Previsión de la demanda. El trabajo con Dynamics AX permite ser preciso con las estimaciones de venta. Así puedes aumentar la disponibilidad de productos estacionales y reducir los costes de inventario.
  • Recursos humanos. El departamento de recursos humanos contará con soluciones específicas para gestionar nóminas, generar informes, actualizar beneficios y mucho más.
  • Administración de datos maestros. La duplicidad es uno de los errores más frecuentes en las empresas. Unifica datos con Dynamics AX y dale coherencia a tu organización.
  • Comercio electrónico y redes sociales. También es posible diseñar campañas y lanzarlas en Facebook, Pinterest y Twitter.

Con todas estas funcionalidades del ERP de Microsoft, Dynamics AX, el trabajo es mucho más sencillo y productivo. La clave está en que unifica procesos: intercambio, acceso, actualización de información y comunicaciones desde una única plataforma.

Si quieres saber más de esta solución para empresas, consúltanos sin compromiso. Además, podemos asesorarte sobre esta y otras herramientas globales, como Dynamics 365, la suite de Microsoft que aúna funcionalidades de ERP y CRM. No olvides suscribirte a nuestro blog para estar al tanto de lo último en soluciones de software para empresas.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3