• Home
  • Noticias
  • ¿Qué tipo de empresas necesitan un sistema ERP?

¿Qué tipo de empresas necesitan un sistema ERP?

¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

Negocios de ámbitos y tamaños muy distintos utilizan ya un sistema ERP. Descubre para qué tipos de empresas resulta básico.  

1. ¿Qué es un ERP?

Responde a las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, que en español se traducen como sistema de planificación de recursos empresariales. Se trata de un software especialmente diseñado para mejorar la productividad, la eficacia y la gestión de negocios.  

2. ¿Qué empresas necesitan un sistema ERP?

En general, les será útil a todas aquellas que busquen crecer, ser más eficientes y tener un mayor control de sus procesos y cifra de negocio. Entre ellas hay empresas de todos los sectores:

— Empresas vinculadas al ámbito farmacéutico: distribuidoras, laboratorios y farmacias.

Clínicas y hospitales, tanto públicos como privados, centros médicos de especialidades, clínicas dentales, hospitales de aseguradoras…

— Empresas dedicadas a la logística y transporte de mercancías y productos: transportistas, almacenes, mensajerías…

— Empresas dedicadas a la producción de bienes materiales: fabricación de coches, envases, electrodomésticos, tecnología, juguetes, papelería, moda, alimentación, etc.

— Consultoras externas de recursos humanos, así como departamentos de recursos humanos de empresas.

— Empresas vinculadas con la banca y las finanzas: bancos, operadores digitales, vendedores y comercializadores de productos financieros…

— Empresas de servicios: restauración, hoteles, limpieza, deporte y ocio, eventos y catering, transporte, alquiler de vehículos…

Venta de productos: tiendas online, firmas de moda, complementos, hogar y decoración, bricolaje, motor y recambios, telefonía, grandes superficies…

— Empresas dedicadas al sector B2B o venta a otras empresas.

 

3. ¿Cómo mejorarán sus procesos de trabajo?

Un sistema ERP viene acompañado de grandes cambios a nivel productivo, organizativo y de planificación. Empleados y gerentes deben destinar una parte de su tiempo a comprender el sistema para sacar el máximo partido de él. Sin duda, las ventajas merecen todo el esfuerzo:

ERP en la nube. Sistemas ERP como Dynamics 365, que también incluye CRM, evitan destinar inversión económica en almacenamiento local ni asumir problemas con la pérdida, robo o deterioro de terminales de empleados.

Sistema de facturación electrónica. Se trata de una de las funcionalidades más demandadas por empresas. Casi todas buscan un sistema de facturación moderno, intuitivo y cómodo para emitir facturas rápidamente.

Control efectivo de las cifras de negocio. Si hay una buena disciplina de trabajo, todos los datos quedarán almacenados en el sistema ERP. Con ellos es posible tener una perspectiva más completa sobre la evolución y facturación de la empresa.

Gestión de proyectos. Sigue el avance del proyecto, la coordinación en el equipo, el siguiente hito y la fecha límite.

Registro de productividad. En el sistema aparecerán los días trabajados, vacaciones, bajas y otras situaciones laborales de los empleados.

Comunicación interdepartamental. Cuando los departamentos manejan los mismos datos se evitan duplicidades y errores de comunicación.

  En AX3 Group podemos asesorarte sobre diversos sistemas ERP para que elijas el que más se ajusta a las necesidades de tu empresa. ¿Quieres comenzar ahora? Consúltanos.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3