Microsoft Dynamics 365 for Sales: control exhaustivo sobre las ventas en tu empresa

Si hay un indicador fundamental para medir la salud de una empresa, ese es el nivel de ventas. Por eso contar con una herramienta específica para controlar las ventas y facilitar la gestión empresarial se convierte en una decisión ineludible.

Microsoft Dynamics 365 ofrece una solución global para mejorar la atención al cliente, sistematizar productos, controlar el inventario, analizar números… Las ventas también son un apartado específico dentro de este software. Veremos a continuación cómo nos ayuda Microsoft Dynamics 365 en las tareas específicas de ventas:

 

  1. Procesamiento de datos más fácil. Con esta herramienta resulta más sencillo extraer conclusiones de los números de nuestra empresa. El potencial de la inteligencia predictiva nos ayuda a entender mejor la información porque la interpreta, haciéndola menos compleja. Dynamics 365 for Sales es capaz de dar al usuario el conocimiento práctico que necesita para fortalecer la relación con el cliente. Una interpretación de datos más fluida logra que el gestor de la empresa se centre en lo prioritario.
  1. Conocimiento profundo del cliente. A los clientes les encanta el trato personalizado. Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en la que los clientes se relacionan con las empresas, pero no la necesidad de buscar una experiencia única. Microsoft Dynamics 365 para ventas ayuda a establecer y desarrollar relaciones con los clientes sin importar cómo conecten con la empresa. El equipo de ventas contará con los recursos adecuados para conocer al milímetro al cliente. Los intereses de los consumidores, sus productos preferidos o su compra media serán algunos de los parámetros a los que se podrá acceder desde Dynamics 365.
  1. Administración ágil de los clientes. En una empresa se dedica mucho a las tareas de administración. Con la mejora en estos procesos de trabajo se pueden destinar más horas y esfuerzos a las operaciones de ventas. La interfaz intuitiva y el trabajo con Microsoft Office permiten un gran ahorro de tiempo. Además, con Microsoft Dynamics no será un problema acceder desde cualquier ubicación si lo necesitas. Tener los datos de tu empresa en la nube te ayudará a solventar las gestiones de administración estés donde estés.
  1. Resultados de ventas enfocados a la motivación. El crecimiento de la empresa anima a los empleados a continuar con más empeño en sus tareas. Microsoft Dynamics 365 para ventas mejora la lectura e interpretación de los datos de ventas. Con el análisis en tiempo real se podrán comparar las cifras actuales con los datos históricos de la empresa. No será difícil observar si en algún momento se ha experimentado el mayor crecimiento en una empresa. Una manera de sacar rendimiento a esta herramienta es ideando técnicas para inspirar y motivar a los empleados. Además, con el software se pueden marcar objetivos y medir si se han cumplido. También es posible interactuar con otros miembros en los paneles y proporcionar consejos o guías para otros trabajadores.

 

Estas son algunas funciones del área de ventas que se pueden mejorar con Microsoft Dynamics 365 for Sales. Pídenos más información si estás interesado en esta solución global para gestionar tu empresa.

Microsoft Dynamics 365: elige la cuenta cliente más apropiada para tu uso

Una de las fortalezas de Microsoft Dynamics 365 es su elevado nivel de configuración y personalización. Puede proporcionar tantos recursos de gestión a una empresa que resulta difícil enumerarlos. Las distintas opciones para cuentas de cliente están ideadas para perfiles muy específicos.

En Microsoft siempre están pensando en el cliente para adaptarse a él. Hace unos años el trabajo continuo con datos y la necesidad de acceso desde cualquier ubicación propició la implementación de Microsoft Dynamics 365 en la nube. En un contexto en el que el acceso local cada vez es más reducido, Microsoft tenía claro que era básico ofrecer una solución para adaptarse a la interfaz de cada usuario.

Así, Microsoft diferenció en clientes la capacidad de uso de su software global para la gestión de negocios. Ya utilices una aplicación nativa para acceder a Dynamics 365 o lo hagas a través de tu ordenador de sobremesa, Microsoft tiene una solución para ti.

 

Cliente Windows

Es el tipo de usuario más básico para acceder a Microsoft Dynamics 365. En ella el punto de partida es el área de trabajo, desde la que se cubren las principales necesidades de los usuarios. Es posible configurar las funcionalidades para adaptarlas al rol de la persona, las tareas diarias que ejecuta y la empresa a la que pertenece. Las características de este tipo de cliente están incluidas en las tipologías de usuario que aparecen a continuación.

 

Cliente web

Además de reunir las características del cliente Windows, posibilita a los usuarios el acceso a los datos de Dynamics 365 a través de internet. Gracias a este sistema, el usuario puede consultar y actualizar datos desde cualquier ubicación y sin la obligación de tener que instalar un cliente.

 

Cliente para tabletas

El cometido principal del cliente para tabletas es brindar el acceso a Microsoft Dynamics 365 con total flexibilidad. Está pensado especialmente para gestores y usuarios de pequeñas y medianas empresas que se mueven en ambientes de trabajo dinámicos. La tableta aporta gran portabilidad y flexibilidad para consultar datos, por ejemplo, desde cualquier punto del almacén. Así será mucho más fácil actualizar el inventario o consultar un informe en el tren antes de reunirte con un cliente.

 

Cliente para móviles

Para una comodidad y una flexibilidad casi total, Microsoft Dynamics 365 ofrece este cliente para conectarse al software desde tu móvil. Es compatible con entornos iOs, Android y Windows. Con él tendrás toda la libertad de acceso que necesitas a la vez que te mantienes conectado a tu negocio.

 

Cliente de SharePoint

Si el nivel de colaboración en una empresa es alto, el cliente de SharePoint ayudará a que todo el trabajo salga adelante de manera más fluida. El usuario puede acceder a Dynamics 365 desde SharePoint Online o a través de la instalación local de SharePoint. La combinación de Microsoft Dynamics 365 y las funcionalidades de SharePoint ofrecen un espacio propicio para el trabajo colaborativo. Los usuarios pueden crear áreas de trabajo para elaborar informes colaborativos o presentaciones.

 

Si quieres saber más sobre este u otros aspectos de Microsoft Dynamics 365, sigue todo el contenido de interés que publicamos en redes sociales y en nuestro blog. También puedes consultar con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto o te interesa conocer más información.

Microsoft Dynamics 365: el apoyo necesario para la contabilidad de tu pyme

Hacer crecer una empresa y conseguir su consolidación en el mercado es un proceso largo y lleno de esfuerzo. Para las pequeñas y medianas empresas que se posicionan en nuevos mercados, aumentan su cartera de clientes y definen nuevas líneas de productos resulta necesario contar con una solución global como Microsoft Dynamics 365.

La carga de trabajo no es la misma que la del primer día de actividad de la empresa. El equipo de empleados ha crecido para dar solución a procesos más complejos. Por eso, resulta fundamental optimizar los modos de trabajo y el tiempo que invierten los empleados en sus funciones. Herramientas como Microsoft Dynamics 365 recoge, sincroniza y recopila todos los datos de la empresa en la nube.

 

Beneficios de Microsoft Dynamics 365 para pymes

  • Información completa de tu pyme en todo momento. Las hojas de cálculo de Excel son muy útiles, pero ¿es práctico crear informes de manera manual? Con Microsoft Dynamics 365 puedes elaborar informes personalizables con los datos de la empresa que pueden actualizarse de manera fácil. Además, las notificaciones sobre los cambios en los informes llegarán en tiempo real a la bandeja de entrada de Outlook.
  • Instalación sencilla de actualizaciones. Microsoft Dynamics 365 se caracteriza por su rápida implementación, su fácil utilización y el valor que aporta a las empresas. Las actualizaciones están pensadas para minimizar los tiempos de espera y ofrecer siempre la última versión con todas las características.
  • Contabilidad automatizada. El trabajo con esta herramienta permite manejar los números de manera más cómoda y reducir los errores manuales. Con Dynamics 365 será más simple administrar los gastos, revisar el flujo de efectivo y controlar los pagos y cobros. El resultado del trabajo con esta herramienta se reflejará en la relación con el banco, los clientes y los proveedores.
  • Más organización y previsión en el inventario de productos. Mantener el stock de productos actualizado, prever la demanda en una determinada época y hacer más lógico el procesamiento de pedidos y compras se convertirán en tareas más fáciles de realizar en la empresa. La predicción de Microsoft Dynamics 365 es uno de sus valores más destacados; funciona como faro a la hora de detectar tendencias de compra tras observar y evaluar los datos de tu empresa de forma detenida.
  • Acceso intuitivo y funcional. Microsoft Dynamics 365 está preparado para crecer contigo. Desde el panel de control de inicio se pueden configurar distintos parámetros a medida que la empresa va creciendo. Esta interfaz recoge los indicadores clave de rendimiento (KPI) fijados para analizar la evolución de su empresa, además de aspectos concretos como ventas, finanzas, inventario o gestión de recursos humanos.

Con el impacto de todos estos aspectos en tu empresa, la evolución de tu pyme será mucho más ordenada y eficiente. Si quieres simplificar las gestiones de contabilidad, ventas, recursos humanos y otras áreas de tu negocio, pídenos más información y sigue de cerca todo el contenido que publicamos en nuestro blog y redes sociales.

3 formas de mejorar el servicio al cliente con Microsoft Dynamics 365

La razón principal por la que la mayoría de personas no son fieles a una empresa se encuentra en un servicio de atención al cliente que necesita mejoras. Muchos empresarios piensan que puede deberse a su producto o incluso a la actuación de sus delegaciones —como el caso de las mensajerías—, cuando el problema está en su propia casa.

Utilizar herramientas globales como Microsoft Dynamics 365 para la gestión empresarial ayudan a disminuir las incidencias en el servicio de atención al cliente y consiguen fortalecerlo. Lograr un servicio de atención al cliente de alta calidad es posible con esta herramienta:

1. Ofrece a los empleados una fuente sincronizada, actualizada y única de los datos. La rapidez y la eficacia del servicio de atención al cliente está condicionada por el tiempo de respuesta y la calidad del servicio. Concentrar en un solo lugar todos los datos que necesita el trabajador para efectuar su cometido hará más eficiente su tarea y reducirá los tiempos de espera del cliente. Con la tecnología de Microsoft Dynamics 365 la información para el empleado se presenta más accesible y más predictiva que nunca; podrá tener acceso a herramientas contextuales, de orientación y datos para facilitar la atención al cliente y ofrecer un servicio óptimo. La inteligencia predictiva también ayuda a identificar aspectos clave en los datos de los clientes para proponerles nuevos servicios de acuerdo a su estilo de vida o gustos. Con esto no solo es posible dar una mayor satisfacción al cliente, basada en una experiencia personalizada, sino aumentar la productividad.

2. Apoya las herramientas de autoservicio para los clientes. En un mundo cada vez más conectado y en el que tiende a reducirse al mínimo el tiempo de respuesta, las empresas están casi obligadas a brindar soluciones de autoservicio para sus clientes. Estas pueden ser un centro de recursos avanzados para los usuarios —con información elaborada por expertos de la empresa—, una sección en la web con las preguntas y respuestas más frecuentes o un foro interno donde se recopilen las dudas técnicas resueltas en el pasado a otros clientes. Estas herramientas consiguen reducir costos y recursos para revertirlo en productividad: los empleados atienden consultas más específicas y son más eficaces.

3. Convierte la onmicanalidad en algo normal dentro de la empresa. Estar presente en todos los canales es una máxima de nuestros días. Los clientes pueden contactar por teléfono, redes sociales, en el punto de venta físico o a través de correo electrónico. Administrar y dar soporte multicanal resulta fundamental para fidelizar a los clientes, aunque no todas las empresas lo hacen de manera notable. Ofrecer distintas posibilidades de contacto no implica dar mejor servicio; al cliente no le servirá de nada tener más medios si las gestiones importantes solo puede resolverlas a través de atención telefónica con un operador. Una herramienta de trabajo como Microsoft Dynamics 365 brinda grandes posibilidades de unificar información y procesos para dar el mismo peso a todos los canales y dar la máxima satisfacción al cliente.

Microsoft Dynamics 365 puede mejorar el servicio de atención al cliente de tu empresa con estas acciones. Si quieres estar al tanto de novedades y consejos para utilizar esta herramienta de la manera idónea, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro blog.

Microsoft Dynamics 365 for Talent, la herramienta perfecta para Recursos Humanos

Microsoft Dynamics 365, la suite más completa que aúna CRM, ERP, BI, herramientas de Office 365 y el aprovechamiento al máximo de la información para mejorar los negocios, va un paso más allá en la oferta de soluciones avanzadas. Recientemente la marca presidida por Bradford L. Smith ha dado a conocer la variante Microsoft Dynamics 365 for Talent.

La nueva funcionalidad está actualmente disponible para aquellas empresas y corporaciones de todo el mundo que quieran atraer estratégicamente, retener y optimizar el talento de su negocio para prosperar, obtener resultados sostenibles y de alto impacto. Sin duda, una oportunidad para numerosos departamentos de Recursos Humanos y líderes de negocio que, conscientes de la oportunidad que ofrece el Big Data y las nuevas tecnologías para aprovechar cada recurso, buscaban soluciones eficaces e integradas en su Microsoft Dynamics 365.

Microsoft mostró una previsualización de la herramienta a principios de junio y la presentó como una oportunidad para organizaciones y departamentos de Recursos Humanos que necesitan un enfoque holístico para atraer, integrar y aumentar el talento. Dynamics 365 for Talent integra funcionalidades tanto de búsqueda como de incorporación, selección y formación para mejorar la capacitación de los empleados y futuros empleados.

La nueva funcionalidad de Dynamics 365 for Talent está estrechamente ligada con la ya conocida Dynamics 365 for Finance and Operations (Enterprise Edition), aunque va más allá al especializarse en las necesidades de RRHH. Estas funcionalidades, Finance and Operations y for Talent, pueden aparecer superpuestas para los usuarios de ambas durante algún tiempo.

Con esta nueva solución, Microsoft pretende permitir que las organizaciones se involucren “digital y profesionalmente” con los candidatos de primer contacto para ofrecer vacantes y mejoras durante la jornada laboral. Primero a través de la información y conexión con la red social profesional LinkedIn y, posteriormente, a través de Office365 y otras herramientas de la corporación.

Microsoft Dynamics 365 for Talent ayuda a las organizaciones a optimizar las tareas rutinarias: mantenimiento de registros, automatización de procesos relacionados con la dotación de personal, retención de empleados, administración de beneficios, capacitación, revisiones de desempeño y administración de cambios. Al igual que otras soluciones de Dynamics 365, Microsoft se apoya en el Servicio Común de Datos como un back-end para el almacenamiento y trato de la información con la que opera la empresa.

Las empresas que se suscriban a Microsoft Dynamics 365 for Talent podrán:

  • Administrar estructuras organizativas.
  • Mantener la información completa de los trabajadores desde su contratación hasta su jubilación.
  • Definir y administrar planes de beneficios, inscripción de trabajadores, asignación de cobertura dependiente y beneficiarios.
  • Establecer y monitorear políticas de ausencia.
  • Implementar y rastrear la gestión del tiempo basado en perfiles y generar información de pagos para gestión de nóminas.
  • Gestionar las competencias.
  • Revisar el rendimiento e implementar metas.
  • Establecer, entregar y analizar cursos de formación, incluyendo agendas, sesiones y tracks.

El coste de la funcionalidad es de $ 40 por usuario al mes para usuarios completos (profesionales de los Recursos Humanos y reclutadores) así como $ 8 al mes por cada miembro del equipo con otras capacidades con un mínimo de 5 usuarios.

8 de cada 10 tiendas online cierran en sus tres primeros años de vida, ¿falta de rentabilidad?

La gestión de cualquier e-commerce no debe suponer un quebradero de cabeza. A la inversión inicial que supone la puesta en marcha de un comercio electrónico, debe sumársele también el coste recurrente de la puesta en marcha estrategia de marketing online y los costes de personal y mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Por ello, no es de extrañar que en muchas ocasiones, aquellos pequeños y medianos negocios que no han contado con una planificación clara, que sus expectativas han sido poco realistas y que no contaban con un procedimiento informatizado han terminado por abandonar sus tiendas online.

Según datos de Doofinder, ocho de cada diez tiendas online terminan cerrando en sus primeros años de vida. Unas cifras que chocan directamente con los reportes que aseguran que el comercio electrónico en España no solo goza de buena salud, sino que, tras el boom inicial, está viviendo una etapa de consolidación y crecimiento estable en los últimos años.

La penetración del consumidor en el mercado online se ha estancado, pero este ha aumentado el importe medio gastado y el número de veces que compra por internet (de 2,4 a 2,9 veces/mes respecto al año pasado), según datos de IAB Spain.

En el estudio realizado por esta consultora se extrae que cada internauta gasta una media de 80 € por cada compra online que realiza, acentuándose en los hombres de mediana edad que compra a través de ordenador, aunque el smartphone va abriéndose paso progresivamente. La tecnología, ropa y complementos y actividades de ocio copan las compras online.

El éxito de una tienda online no solo radica en los productos que ofrece, los precios y su posicionamiento en Google, también influye la atención al cliente que tiene, el cumplimiento de los plazos de entrega, el control de stock y, en definitiva, la gestión eficaz de todos los procesos desde que el producto está en el almacén hasta que llega al cliente.

En este punto, el ERP Microsoft Dynamics AX (integrado actualmente en Microsoft Dynamics 365) es la solución adecuada para la gestión de datos de clientes, fichas de productos, control de stock, facturación, procesos y más. Gracias a nuestra solución Ax eCommerce Connector, tu ERP Microsoft Dynamics AX puede ser sincronizado automáticamente con tu tienda online Magento. De esta forma, no solo es un ahorro económico y de tiempo, ya que evita realizar tareas duplicadas por varias personas, sino que permite mantener el control en todo momento de la marcha de tu negocio. Tanto desde el punto de vista online, como offline.

Datos relativos a facturación, generación de facturas, actualización de productos (descripciones, precios, variantes…), control de stock, situación del producto y más queda actualizada al momento gracias a la comunicación bidireccional entre ERP y e-commerce. Nuestro conector de Microsoft Dynamics AX con Magento es la solución más inteligente y eficaz para un control absoluto y certero de tu negocio, sin importar si las ventas y los clientes llegan directamente o a través de la pantalla de un dispositivo.

Consulta aquí nuestra Hoja de producto y solicítanos más información, estaremos encantados de poder escuchar tu caso y ayudarte.

AX3