4 errores de marketing digital (+ solución con Dynamics 365)

4 errores de marketing digital y su solución con Dynamics 365

El marketing digital sigue siendo una asignatura pendiente en muchas empresas. ¿La tuya comete estos 4 errores? Ponle fin con la tecnología precisa. Tener las mejores herramientas de marketing no siempre es suficiente si el conocimiento no acompaña. Pero, sin duda, con Dynamics 365 para Marketing y unas nociones sólidas de marketing podemos hacer grandes acciones de promoción y campañas sin cometer errores graves.

Los 4 fallos más repetidos en marketing digital y su solución

Veamos cuáles son los errores más habituales y cómo podemos evitarlos o minimizarlos con Dynamics 365, CRM y ERP con funcionalidades punteras para equipos de marketing.

1. No hacer campañas A/B. Dar por hecho el comportamiento de tu público es un error de principiante. Conviene lanzar las campañas en, al menos, dos versiones para comprobar cuál es la que funciona mejor. Si no usas las campañas A/B, reduces la posibilidad de conocer mejor a tu público objetivo y malgastas dinero. Prueba y deja que tu público elija. Con Dynamics 365 para Marketing puedes hacer un seguimiento en tiempo real de las dos campañas. Además, el software almacenará todos los datos del rendimiento de cada una, lo que te permitirá tomarlos como base para los cambios y la optimización de campaña.

2. Tener expectativas irrealistas de cuánto tiempo te llevará testear una campaña. No todas las campañas pueden medirse de la misma forma. En algunas podremos sacar conclusiones y actuar ante el rendimiento de una muestra pequeña del público, como en los test A/B de e-mail marketing. Sin embargo, la publicidad en redes sociales necesita algo más de tiempo para determinar qué versión es la mejor. Merece la pena tener conclusiones certeras antes de lanzar la versión definitiva. Si, por ejemplo, utilizas la herramienta Hubspot para tu tienda online en Magento podrás conectar sus datos con Dynamics 365. Así será todo más fluido y tendrás en el mismo lugar todos los datos que te harán decidir mejor.

3. Centrar tus esfuerzos en las plataformas más populares. Muchas empresas apuestan por mover todo su presupuesto al canal que marca la tendencia actual. Olvidan que colocar todos los huevos en la misma cesta puede ser un error de cálculo. Diversificar y repartir esfuerzos entre canales más novedosos y tradicionales es la forma más inteligente de plantear una estrategia de marketing. Desde Dynamics 365 puedes ver el comportamiento histórico y presupuesto destinado en campañas anteriores y establecer un reparto adecuado.

4. Pensar que el móvil es solo para negocios B2C (consumidores finales). ¿Y qué decir de los intermediarios, mayoristas y empresas? Las decisiones de compra las toman personas que navegan cada vez más desde el móvil. Optimiza tu web, app y contenido para móvil, y revisa datos de rendimiento desde Dynamics 365. No dejes de aplicar cambios si detectas que un indicador podría tener un mejor resultado.

En AX3 Group somos especialistas en configuración y parametrización de Dynamics 365 y otras herramientas para empresas: Power BI, Azure, SharePoint… Estamos seguros de que podemos ayudarte con la tecnología que necesitas para tu negocio. ¡Llámanos y compruébalo!

¿Cuáles son los puntos fuertes de Dynamics 365?

¿Ccuáles son los puntos fuertes y ventajas de Dynamics 365? Te lo contamos como expertos en la parametrización y configuración de este ERP y CRM

Como expertos en la parametrización y configuración de Dynamics 365 para empresas, analizamos las fortalezas de este software frente a su competencia. ¿Has decidido que es el momento de invertir en una herramienta CRM y ERP para tu empresa? ¿Trabajas ya con una, pero te gustaría explorar qué te puede ofrecer Dynamics 365? ¿Destinas mucho dinero a tu CRM o ERP y no le ves el resultado? Sea cual sea tu caso, este repaso a los puntos positivos de Dynamics 365 te ayudará a verlo todo de forma más clara.  

Puntos fuertes y ventajas de Dynamics 365

1. Escalable y personalizable. Una de las mayores ventajas de Dynamics 365 reside en su capacidad para adaptarse al crecimiento de las empresas. A través de la descarga de apps desarrolladas por expertos de confianza, las empresas disponen de una gran oferta de soluciones dentro de la propia herramienta. La variedad es mucho mayor que la que puede ofrecer el principal competidor, Salesforce.

2. Coste más bajo que otras soluciones similares. Dynamics 365 está en el mercado a un precio más reducido que otros softwares similares, incluso contempla más funcionalidades.

3. Integración perfecta con el paquete de Office. Outlook, Word, Excel… Todos estos programas se emplean de forma constante en el entorno empresarial. Dynamics 365 los incorpora de forma nativa para proporcionar un flujo de trabajo más cómodo y rápido.

4. Múltiples opciones de almacenamiento. Con Dynamics 365 las empresas no tienen por qué quedarse en la nube sí o sí; pueden decidir si guardan sus datos sensibles en hosting privado, on-premise y plataforma cloud.

5. Interfaz y experiencia de uso excelentes. Los entornos de trabajo similares a los empleados por usuarios hacen que todo el proceso de adaptación a la nueva herramienta sea mucho más llevadero. Los empleados trabajan en un entorno que conocen y en el que se sienten bien.

6. El control más exhaustivo de los datos empresariales. Dynamics 365 es un apoyo fundamental para los empresarios obsesionados con los números. Sus paneles de datos funcionan en tiempo real. Además, son totalmente configurables y se pueden crear desde cero.

7. La tecnología más moderna. Dynamics 365 incorpora en sus distintas versiones los últimos avances: blockchain, business intelligence, inteligencia artificial, realidad mixta… Con esta herramienta no te quedarás atrás.

8. El mejor amigo del departamento de marketing. Con Dynamics 365 la automatización será una realidad en las empresas. Su alto desarrollo posibilita que los equipos de marketing apliquen con éxito técnicas como el lead nurturing.

9. Para empresas de todos tamaños. Desde empresas como Dolce & Gabanna hasta pequeños minoristas encuentran en Dynamics 365 una solución adaptada a su negocio. Sus precios y funcionalidades están hechos para todos.

10. La seguridad de una gran firma. Microsoft es una compañía puntera en la innovación y las soluciones más prácticas para empresas. Su sello es una garantía de actualización, modernidad y nuevos modos de trabajo.

  ¿Quieres saber cómo se adaptaría Dynamics 365 a tu negocio? Habla con uno de nuestros expertos y averígualo.

Dynamics 365: novedades en AI y realidad mixta en 2019

Novedades de Dynamics 365 en 2019 sobre inteligencia artificial (AI) y realidad mixta

El futuro próximo de Dynamics 365, una de las soluciones ERP y CRM más elegidas por las empresas, tendrá mucho de inteligencia artificial y realidad mixta.

Novedades de Dynamics 365 sobre AI, realidad mixta y visión de datos para abril de 2019

Dynamics 365 + AI. La herramienta reforzará los datos nuevos y expandidos, así como la presencia de inteligencia artificial para lograr mayor inteligencia empresarial. El objetivo está en hacerlo a la vez que consolidar la seguridad, la innovación y una experiencia del usuario única.

Dynamics 365 Customer Insights facilita la comprensión de los clientes tanto de un perfil no técnico, como un comercial, hasta de analistas de datos. Con esta información resulta más sencillo personalizar interacciones con la marca, retener clientes y fidelizarlos. Este panel está disponible para vista precia y podrá usarse en la vista general a partir de abril de 2019.

Agente virtual para el servicio al cliente de Dynamics 365. Con él se pueden crear y administrar los agentes virtuales basados en inteligencia artificial, que resuelven problemas y solicitudes habituales. Las capacidades futuras se ampliarán para actuar en más escenarios y automatizar la resolución de problemas.

Dynamics 365 Fraud Protection es la nueva solución antifraude en la nube para e-commerce y tiendas online. Nace para reducir la pérdida por fraude, generar mayores ingresos y mejorar la experiencia online de los clientes.

Aplicaciones de realidad mixta a dispositivos móviles. La acogida y funcionamiento de Dynamics 365 Remote Assist y Dynamics 365 Layout han sido inspiradores. Ahora el gran salto será llevar estas funcionalidades a móviles y tabletas.

Dynamics 365 Product Visualize permitirá a los vendedores mostrar y personalizar productos gracias a la realidad mixta. Así mostrarán a los clientes los productos sin necesidad de llevarlos con ellos, una práctica que disminuye los costes derivados de transporte, cambios y devoluciones.

¿Por qué Microsoft apuesta por esta tecnología en sus soluciones empresariales?

Las empresas demandan cada vez más un conocimiento profundo de sus datos y una visión global. En este sentido, las aplicaciones empresariales de Microsoft —Dynamics 365, Azure o Power BI, entre otras— aportan una vista en 360º de un negocio, los clientes y los empleados.

La presencia de la inteligencia artificial y la realidad mixta en las soluciones acercan la innovación y la excelencia operativa a las empresas. El trabajo con una plataforma de datos unificada y la posibilidad de aplicar la inteligencia artificial a gran volumen de datos hace que el razonamiento humano funcione mejor.

Con Dynamics 365 en sus distintas versiones (y por supuesto en las funcionalidades de realidad mixta) los empleados pueden razonar sobre los datos en distintas ubicaciones, predecir tendencias y promover acciones de manera mucho más sencilla. Además, las soluciones de Microsoft son totalmente personalizables y adaptables, lo que permite la creación y configuración de procesos a medida. Esto las sitúa muy en la vanguardia del mercado.

En AX3 Group somos especialistas en la implementación y configuración de Dynamics 365 y otras soluciones para empresas de Microsoft. Además, hemos desarrollado conectores y software propio para vincular los datos de ERP, CRM y tiendas online. Si piensas en automatizar procesos en tu empresa, ganar en eficiencia y control de datos, consúltanos.

6 preguntas que deberías hacerte sobre tu ERP

6 preguntas que deberías hacerte sobre tu ERP Tener o no tener ERP ha dejado de ser la pregunta clave. Ya casi todas las empresas españolas trabajan con uno, pero ¿es el más adecuado? ¿Soluciona todas sus necesidades?  

6 preguntas que en algún momento deberías hacerte sobre tu ERP

1. ¿Qué ROI me devuelve?
Invertir en una herramienta como un ERP no es hacerlo a fondo perdido, o no se trata de lo ideal. Cuando apuestas por esta tecnología resulta lógico pensar en el retorno de la inversión (ROI). Un tiempo después de su implantación, todo administrador o empresario necesita hacer números. ¿Cuánto me ahorro gracias al ERP? ¿De qué manera se ha notado que los procesos son más rápidos y somos más eficientes? Una buena fórmula para hacerlo consiste en comparar la productividad antes y después de la implantación de un ERP. Por mucho que no tengas los tiempos de trabajo antes, sí dispondrás del total de facturación, sean servicios o productos ofrecidos. O del total de la producción.
2. ¿Le saco todo el partido que debería?
Que un ERP sea cada vez más accesible para las empresas no quiere decir que no se estudie su aprovechamiento. Conviene plantearse esto de forma periódica. Seguro que hay procesos mejorables que se pueden trasladar y optimizar mucho mejor en el ERP. O incluso puede que te enfrentes en alguna ocasión al recelo de algunos empleados que se resistan a utilizarlo. ¡Solo necesitas pararte a pensar de qué manera mejorar y marcar los límites!
3. ¿Ha llegado el momento de renovarlo?
No todos los sistemas ERP están capacitados para crecer a medida que lo hacen las empresas. Algunos, por desgracia para las compañías, se quedan cortos al poco tiempo. Por eso puede que te encuentres con que tu ERP no satisfaga tus necesidades actuales. En otros momentos, en cambio, si has elegido herramientas sólidas y escalables, no te toparás con este problema. Por ejemplo, Dynamics 365 está listo para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de tu empresa. ¡Hay mil posibilidades por explorar!
4. ¿Está preparado para llegar tan lejos como mi empresa necesita?
Lo ideal es que esta pregunta surja antes de decantarte por un ERP. Pero también puede aparecer en cualquier momento, incluso cuando estás en pleno proceso de implantación del sistema. En este sentido, se recomienda pedir información, plantear retos o cuestiones concretas. El técnico nos dirá de qué forma se puede configurar y funcionar en el día a día. Si vas a usar tecnología de alto nivel, te vendrá genial que tu ERP contemple la posibilidad de añadidos relacionados con big data, business intelligence, blockchain
5. ¿Qué hay del almacenamiento en la nube?
Todavía hay muchas empresas que trabajan en local con su ERP. Sin embargo, los softwares que almacenan la información de su ERP en la nube tienen cada vez más peso. Hoy da mucha mayor libertad poderse conectar al ERP desde cualquier dispositivo en cualquier punto del planeta.
6. ¿De verdad me ayuda a automatizar procesos?
Dentro de las capacidades de planificación de recursos empresariales, destaca la posibilidad de agilizar tareas y procesos. Si todavía no es una realidad en tu compañía, pero estás pensando en ellos, estos 4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa te vendrán genial.

4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

¿Estás decidido a simplificar flujos de trabajo y automatizarlos? Te guiamos en el camino hacia la eficiencia, la productividad y un ROI controlado. En la vida las cosas parecen muy complejas, pero en el fondo son muy fáciles. 2019 puede ser un año perfecto para automatizar con Dynamics 365 o con otras soluciones. O convertirse en el año en el que no hiciste absolutamente nada por mejorar los flujos de tu empresa. Te invitamos a que entres en acción y le des la mano a la automatización.  

4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

Automatizar flujos de trabajo no es otra cosa que simplificar procesos y agilizarlos con ayuda de la tecnología. Puede parecer costoso y restringido a grandes empresas, pero no lo creas. Hoy está al alcance hasta de las más pequeñas. Y todas pueden aplicar esta guía:

1. Detecta las necesidades de tu equipo. Reúnete con tus empleados y pregunta en qué invierten el tiempo. No olvides de consultar qué tareas les consumen demasiado tiempo en su jornada laboral, cómo creen que se podría mejorar… Seguro que te dan alguna pista sobre cómo aplicar la automatización y hacer una mejor gestión del tiempo y los recursos.

2. Evalúa los procesos existentes. Toma nota de los procesos que funcionan y, sobre todo, de los que necesitan mejorar en la operativa actual de tu empresa. Es importante pararse a hacer este análisis para establecer un sistema de procedimientos efectivo, funcional y duradero. No podemos olvidar que la automatización no soluciona los procesos incorrectos, solo los agiliza. Si tienes dudas en este proceso o te das cuenta de que te agota demasiado, no dudes en llamarnos y pedirnos recomendación. Hemos trabajado con empresas de todo tipo y podemos darte algunas ideas para que tu proceso de automatización sea todo un éxito.

3. No dejes de investigar y entrevistarte con diversos proveedores. Habla con empresas especialistas en software ERP, CRM y herramientas para optimizar y automatizar flujos de trabajo. Coméntales qué ideas tienes, qué procedimientos concretos te gustaría mejorar y por qué departamentos o áreas de negocio quieres empezar. No olvides preguntar por su experiencia con empresas parecidas a la tuya o que puedan estar relacionadas.

4. Determina el ROI potencial del cambio. Es el momento de que las expectativas afloren y la ambición por ser mejores se establezca en tu empresa. Inviertes en procedimientos para verle un retorno económico. Recuerda mantener estos aspectos en tu horizonte próximo de retos:

• Mejorar la visibilidad.

• Disminuir el tiempo de resolución de una tarea/proceso.

• Lograr más productividad de los empleados.

• Reducir riesgos en el cumplimiento normativo.

• Dedicar menos tiempo a tareas repetitivas.

En AX3 Group somos especialistas en soluciones de automatización y software para empresas. Trabajamos con herramientas sólidas y punteras en resolver las necesidades de todo tipo de negocios, como Dynamics 365 (funcionalidades de CRM y ERP), Azure (almacenamiento en la nube), SharePoint (la mejor opción para trabajar en equipo) y conectores desarrollados por nuestro equipo para potenciar la efectividad de tus acciones de marketing y tienda online. ¡Consúltanos! Estamos seguros de que tenemos una solución para tu empresa.

Dynamics 365, más que un sistema ERP para la distribución

Dynamics 365, sistema ERP y CRM para distribución

El sector de la distribución no puede mirar al futuro sin un sistema ERP y CRM. Dynamics 365 está diseñado para cubrir todas sus necesidades. La tecnología y el acceso en todo momento a internet han cambiado de forma definitiva nuestro modo de vida y consumo. Las empresas de distribución no están ajenas a esta realidad; sus retos se han multiplicado. La digitalización y el uso de tecnologías ya no son una opción, sino una asignatura obligatoria.  

¿Qué ofrece Dynamics 365 para las empresas de distribución?

Dynamics 365 es un software que aúna sistema ERP y CRM, diseñado especialmente para empresas muy exigentes de todos los tamaños. Como solución proporciona grandes posibilidades para el sector de la distribución:

Controlar mercancías. Con Dynamics 365 la empresa tiene un control efectivo y en tiempo real sobre el lugar y estado de sus mercancías. Esto le permite hacer una recepción excelente y ubicar los productos desde su origen a su destino. El sistema incorpora avisos con los cambios de ubicación para que se disponga de la información relevante en todo momento.

Gestión de múltiples almacenes. Desde el panel general de Dynamics 365 se pueden administrar las distintas sedes y almacenes de una empresa. Además, como la información está en tiempo real, la gestión de los inventarios es mucho más práctica y funcional.

Cumplimiento de las normativas legales. Todos estos requisitos se pueden trasladar a Dynamics 365. A través de la configuración el sistema recuerda a los empleados asignados que no pueden olvidar este paso.

Gestión moderna de clientes y pedidos. Dynamics 365 está preparado para definir procesos logísticos eficaces y más rápidos. Con la planificación avanzada de la demanda todo el proceso es mucho más fluido: se controla mejor la previsión del stock y se garantiza la entrega en tiempo.

¿Qué necesidades específicas tiene el sector de la distribución?

La distribución engloba a empresas que se dedican a ámbitos muy dispares —moda, alimentación y bebidas, operadores logísticos, automoción, medicamentos y cosmética, construcción…—, aunque con unos retos y necesidades compartidas. Estos son los principales desafíos del sector de la distribución:

Información en tiempo real de todo el negocio. ¿Cuántas empresas de distribución luchan día tras día contra duplicidades y errores en sus flujos de trabajo? Demasiados negocios continúan utilizando herramientas que generan copias en conflicto, como Excel. En la práctica, los departamentos no tienen claro cuál es el stock real ni manejan la misma información.

Gestión dinámica de clientes y pedidos. El distribuidor está en el medio de fabricantes y vendedores. Necesita tener un flujo de trabajo rápido, intuitivo y fresco para tramitar con éxito la comunicación tanto con proveedores como con clientes.

Planificación y gestión de tiempos logísticos. Los distribuidores se juegan su prestigio en los tiempos de entrega, por lo que resulta básico hacer una interpretación de los tiempos adecuada.

  Si tienes estas necesidades y quieres mejorar la operativa de tu empresa, apuesta por un ERP y CRM sólido como Dynamics 365. Consúltanos sin compromiso.
AX3