¿Por qué es útil contar con un CRM en las empresas?

Los CRM o herramientas de gestión de clientes son cada vez más necesarias en las empresas. Soluciones como Dynamics 365 tienen mucho que aportar.

Cuando el crecimiento se apoya en la tecnología, los esfuerzos se reducen y la eficiencia se multiplica. Por suerte, la mayoría de las empresas, ya sean grandes corporaciones o pymes, comienzan a tenerlo más presente que nunca.

Por eso, muchas deciden apostar por soluciones empresariales que incluyan gestor de proyectos y de relaciones con los clientes, como Dynamics 365. Este software para empresas —que incluye las funcionalidades de un CRM (en inglés Customer Relationship Management) y de un ERP, sistema de planificación de recursos empresariales— es la punta de lanza de una nueva cultura empresarial en la que el cliente es el centro del sistema.

 

Gestión de tus clientes: más allá de un Excel 

Casi todas las empresas utilizan Excel de alguna u otra forma. Excel es una herramienta muy práctica, pero tiene sus limitaciones. Aunque en muchas empresas se emplee para recopilar datos de clientes y gestionar así sus relaciones, puede llegar a ser caótico cuando se acumulan muchos datos. Por fortuna, hay herramientas bastante más potentes y funcionales para realizar este cometido.

Dynamics 365 es un buen ejemplo de ellas. Este software para empresas integra procesos inteligentes y todo tipo de funcionalidades para construir, mantener y cuidar las relaciones con los clientes. Porque su tecnología es capaz de segmentar, hacer seguimiento y personalizar más la experiencia del cliente. Procesos que con Excel es imposible de conseguir.

 

¿Para qué empresas es útil un CRM como Dynamics 365?

Un CRM resulta una herramienta valiosa para empresas de todo tipo, pero sobre todo para las centradas en el sector servicios. Al margen de su tamaño, todas se dirigen al consumidor final.

Por tanto, hay que encaminar todos los esfuerzos a estar más cerca de los potenciales clientes. Conseguirlo es una prioridad al alcance de las empresas que cuentan con Dynamics 365. Un CRM de este tipo ya facilita la gestión de los clientes en universidades, concesionarios de coches, e-commerces, agencias de marketing, centros de formación online o clínicas médicas, entre otros.

 

¿Cómo te ayuda Dynamics 365 en el día a día?

Desde el principio, el trabajo comienza a ser más fácil con Dynamics 365. Cuando un posible cliente pide información, podemos introducir sus datos directamente en la herramienta. Ya está registrado en nuestro sistema en la nube y esa información no se perderá.

Ahora es el momento de que programemos el envío de más información (si no se la hemos podido ofrecer al instante) y establezcamos una fecha para volver a retomar el contacto. El software nos recordará, llegado el día señalado en el calendario, que tenemos que hacer una llamada o enviar un e-mail.

Pero no solo nos brinda la posibilidad de hacer un seguimiento de cada prospecto. Su funcionalidad también permite tener una visión global de nuestro negocio y obtener gráficos de rendimiento, ventas y segmentación de clientes. En definitiva, proporciona una perspectiva enriquecedora para personalizar la experiencia del cliente y fidelizarlo.

Si quieres saber todo lo que puede ofrecerte Dynamics 365 para tu empresa, consúltanos. Somos especialistas en el asesoramiento, la configuración y la implantación de esta y otras soluciones para empresas.

Dynamics AX, el ‘software’ que prepara tu empresa para crecer

Mejor ERP para pequeñas y medianas empresas

Dynamics AX es una solución ERP para empresas que quieren lograr el máximo rendimiento y crecer de forma inteligente, con un mayor control sobre sus negocios.

Cada vez son más las empresas que apuestan por Dynamics AX (antes Axapta) —y ahora también conocido como Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones—. Hoy está considerada como una de las soluciones ERP más sólidas del mercado. Por eso, ni el azar ni las decisiones aleatorias tienen cabida cuando se tiene control total en la empresa.

 

¿Mi empresa está preparada para crecer?

Esta es una pregunta que en algún momento se plantearán las personas al mando de una organización o negocio. La respuesta puede tardar algo de tiempo en llegar si no contamos con datos actualizados y herramientas inteligentes que nos ayuden. Sin embargo, con Dynamics AX no necesitamos que ocurra un milagro.

Con este software de gestión ERP medianas y grandes empresas disponen de una herramienta efectiva para tener un control total del negocio. Esto les permite manejar los tiempos y tomar mejores decisiones, como evaluar cuál es el momento óptimo para ampliar plantilla o expandirse internacionalmente.

 

Dynamics AX, el acompañante perfecto para el crecimiento de tu empresa

Elegir el momento ideal para pensar en grande es crucial, pero también hacerlo de la forma más adecuada. Las funcionalidades que incorpora Dynamics AX facilitan la consolidación del negocio. Desde una única interfaz permite controlar datos y procesos de todos los departamentos de la empresa, desde marketing a almacén, pasando por transporte, recursos humanos o administración, entre otros.

Ha demostrado dar buenos resultados para estandarizar procesos, impulsar la transformación digital de la empresa y hacer una mejor gestión comercial. Precisamente, la atracción de clientes es uno de los aspectos fundamentales a la hora de crecer.

La visión global de los datos y procesos del negocio brinda a los responsables de gestión la información oportuna para tomar las mejores decisiones. Unas elecciones que están apoyadas en la inteligencia artificial y los informes de datos actualizados.

Además, Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones, el nuevo nombre que ha tomado Dynamics AX, no solo hará que tu empresa sea más fuerte y competitiva. También está preparado para crecer a medida que las necesidades de tu empresa cambien. Tiene un planteamiento flexible y dinámico, idóneo para dar la mano a tu empresa en todas las situaciones.

Si te gustaría estar al tanto de todas las novedades y utilidades de Dynamics AX, suscríbete y no te pierdas ningún contenido. También puedes seguir las últimas noticias sobre herramientas de gestión para empresas en nuestras redes sociales.

Tecnología en las empresas: ¿por qué apostar por soluciones y herramientas en la nube?

Transformación digital gracias a Microsoft Dynamics 365

Los procesos de trabajo demandan más tecnología para ganar en eficiencia. Descubre por qué conviene que las empresas inviertan en soluciones cloud o en la nube.

La transformación digital es uno de los mayores retos que tienen las empresas en la actualidad. De hecho, el modo de abordar el proceso determinará cómo serán de solventes y resolutivas en el futuro. En este sentido, la tecnología empleada, así como las habilidades y competencias de los empleados, serán fundamentales para garantizar su supervivencia y continuidad.

 

5 motivos para apostar por soluciones cloud en el entorno empresarial

Cada vez hay más herramientas de software en la nube diseñadas para hacer más fácil y eficiente el trabajo en las empresas. Desde soluciones de alojamiento cloud hasta herramientas de gestión empresarial (CRM o ERP), que combinan tecnología para mejorar procesos con los datos en la nube, llevan tiempo presentes en empresas de todos los tamaños. La mayoría han invertido en ellas motivadas por algunas de sus ventajas:

  • Uso de la mejor tecnología. Las últimas innovaciones y las herramientas más eficientes ya funcionan conectadas a la nube. De hecho, ahora se ha vuelto más complicado encontrar herramientas y soluciones potentes aptas para trabajar en entornos locales.
  • Multiplican el rendimiento del equipo de trabajo. Las herramientas en la nube favorecen los entornos colaborativos. Su uso permite que la comunicación entre departamentos esté más coordinada y también que los miembros del mismo equipo tengan acceso a la versión más reciente del proyecto en el que trabajan.
  • Datos más seguros. Las soluciones en la nube ofrecen mayor protección de la información de las empresas. Además, también permiten ahorrar costes frente a la seguridad de los equipos y servidores locales.
  • Favorecen la flexibilidad y la movilidad. La independencia entre el dispositivo y la ubicación se vuelve básica cuando se apuesta por el teletrabajo o la coordinación entre equipos en varias localizaciones. Cuando no siempre se realizan las funciones desde el ordenador de la oficina, las herramientas en la nube son las mejores aliadas. Ya sea a través de aplicaciones o de navegador web, los trabajadores pueden acceder a sus tareas desde un ordenador o dispositivo móvil.
  • Evita tener que ampliar la infraestructura tecnológica. Manejar con un gran volumen de datos implica hacer una mayor inversión en servidores locales y tecnología para la empresa. Con herramientas en la nube podemos tener alojamiento remoto y acceso desde cualquier ubicación mientras ahorramos dinero.
  Situación actual de las herramientas cloud en Europa y España

Aproximadamente el 21 % de pymes europeas ha trasladado sus datos a herramientas y servicios de cloud computing. Pese a que en la fase inicial este software estaba prácticamente limitado a grandes empresas (un 45 % de ellas ya cuenta con esta tecnología), la democratización ha facilitado el acceso de las pymes.

En el informe de Eurostat, que recopila datos de la realidad tecnológica en 2016, en España solo un 19 % de empresas había migrado sus datos a la nube. Una realidad que nos sitúa a la cola de Europa en esta tecnología, junto a Alemania y Francia, ambas con un 17 % de empresas que apuestan por la nube.

 

Herramientas de gestión empresarial en la nube que recomendamos

Los softwares de Microsoft son una garantía de calidad para las empresas. Por su parte, Dynamics 365 ofrece funcionalidades avanzadas gracias al alojamiento y tratamiento de datos en la nube, como las métricas en tiempo real. Además, otras herramientas como Power BI (herramienta para análisis de datos en la nube) y Azure (servicio de alojamiento en la nube) hacen que las empresas sean más productivas y eficientes.

 

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre estas herramientas para tu empresa, no dudes en consultarnos.

Exprimiendo Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones

Saca el máximo partido a la herramienta Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones. Únete a las empresas más punteras del sector servicios.

Dynamics 365 ya es una de las herramientas de gestión más completas y usadas a nivel mundial. Entre ellas, encontramos empresas de todos los tamaños y sectores. Sin embargo, uno de los grupos más importantes está formado por empresas del sector servicios.

Dentro de las posibilidades de Dynamics 365 la versión para Finanzas y Operaciones les ofrece a estas compañías una herramienta de gran valor. La gran funcionalidad de base se ve ampliada con las características adicionales, muy efectivas para cumplir con todas las exigencias de las empresas.

Las empresas de transporte, los distribuidores, el sector de la restauración y otros negocios similares tienen necesidades específicas. Por ello, usan herramientas como Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones, preparadas para acompañar a las empresas y dar cabida a todo el control de datos y procesos que precisan.

A continuación, veremos cuatro formas de aprovechar todo lo que Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones nos ofrece:

  • Power BI. La gestión a través de una herramienta ERP permite manejar una gran cantidad de datos y movimientos de forma inteligente. Power BI ayuda con diversos cuadros de mando listos hacer informes exhaustivos y fáciles de interpretar en unos clics. Además, hay un mundo de posibilidades dentro de la configuración a medida, ideal para unir el poder de los datos estáticos y dinámicos procedentes, por ejemplo, de Excel.
  • Aprendizaje automático. Gracias a Azure, Dynamics 365 se convierte en una herramienta más potente y predictiva. Tras la introducción de datos, la herramienta hace seguimiento de los recursos con los datos alojados en la nube. Esto permite a las empresas optimizar procesos y costes de mantenimiento de sus productos existentes. La predicción no solo resulta básica para distribuidores en el manejo de su stock, también puede llegar a ser muy valiosa en cadenas de producción, como el sector del motor.
  • Power Apps. Un alto rendimiento y productividad pasa por una óptima gestión del tiempo. Dynamics 365 ofrece funcionalidades para medir el tiempo dedicado a tareas, proyectos, procesos y mucho más. Si antes había un único calendario, con Power Apps es posible introducir varios contadores de tiempo. Además, con una configuración a medida también es posible toma capturas de franjas horarias precisas y otros datos monitorizados.
  • Microsoft Flow. En todo proceso de fabricación de un producto se vuelve necesario controlar las fases y establecer un patrón para ahorrar tiempo. Con esta funcionalidad le ganamos la partida a las tareas repetitivas gracias a la organización del flujo de trabajo en varios pasos. Automatiza procesos en gran cantidad de aplicaciones y servicios, sincroniza archivos, recopila datos y sigue atento a todas sus posibilidades: ¡son muchas más!

En AX3 Group somos especialistas en Dynamics 365, Dynamics AX y todo lo relativo a softwares de Microsoft para empresas. Además, contamos con soluciones específicas para optimizar aún más el flujo de trabajo con Magento y Hubspot. ¡Consúltanos sin compromiso y haz crecer tu negocio de forma inteligente!

‘Lead nurturing’: 4 formas de utilizarlo con Dynamics 365 para tu tienda online

Aprende cómo Dynamics 365 te ayuda a guiar a tus usuarios en el proceso de compra gracias al lead nurturing.

Si ya aplicas el Inbound Marketing, o lo que es lo mismo una estrategia para atraer clientes con contenido relevante, puede que el lead nurturing sea un viejo amigo. Esta técnica consiste en fortalecer la relación con los usuarios y acompañarlos en el proceso de compra. Una de las formas más conocidas es hacerlo con recomendaciones personalizadas directamente a su correo electrónico. Así prepararemos a los usuarios para el momento de la compra.

Ya hay muchas empresas que emplean el lead nurturing en su estrategia de marketing. Los ejemplos más evidentes coinciden con gigantes de la tecnología y las ventas online: Amazon, Netflix, YouTube…

Para la mayoría del comercio B2B el lead nurturing sigue siendo una técnica desconocida. Lo habitual es que estas empresas se sigan comunicando con sus usuarios de forma genérica. Y, claro, donde hay contenidos generales no hay recomendaciones personalizadas ni diferenciación en cuanto a fases de relación con la marca.

Sin embargo, el lead nurturing tiene un gran potencial para estas empresas, que se enfrentan a un ciclo de ventas y un proceso más largo respecto del de la compra tradicional. Además, la empresa no debe sentarse a esperar a que el cliente toque su puerta. Necesita recordarle todo lo que puede ofrecerle y acompañarle en sus pasos hacia la decisión de compra.

Dynamics 365 es un aliado excelente para comenzar a aplicar esta técnica de Inbound Marketing. A continuación, encontrarás cómo sacarle partido de 4 formas distintas gracias a Dynamics 365 para tu tienda online:

1.    Segmenta tus leads. Establecer grupos de usuarios que compartan un mismo perfil es un arma poderosa. Permite afinar más los mensajes y proporcionar el contenido más interesante para cada fase de compra. Además, la segmentación también puede funcionar bien por edad, procedencia, etc. Por ejemplo, un mismo producto puede venderse durante temporadas distintas en función del hemisferio.

2.    Emplea diversos canales. El mundo online nos ha demostrado que las personas interactúan con las marcas de muchas formas distintas. Un gran número de empresas que analizan sus datos observan que hay canales que funcionan mejor con algunos grupos que con otros. En cualquier caso, piensa en ofrecer múltiples canales para que se comuniquen con tu empresa y tus usuarios estén atendidos.

3.    Diseña recorridos personalizados y relevantes para compradores. Cada interacción y comunicación con el usuario es una oportunidad para hacerle llegar productos y experiencias personalizadas. Con la segmentación a través de Dynamics 365 podrás definir mejor tus mensajes y las acciones concretas para los distintos grupos de usuarios. Contempla escenarios diferenciados para los grupos y analiza datos para mejorar de forma continua.

4.    Actualizar e incorporar cosas nuevas. El diálogo con el usuario proporciona datos valiosos. Es el momento de introducirlos y manejarlos apropiadamente en tu estrategia. No dudes en incluir nuevos recursos, herramientas de medición y recopilación de datos; todo lo que te haga tener más datos y conocer mejor a tus usuarios y futuros clientes.

Una solución automatizada como Dynamics 365 for Marketing te ayudará a aplicar y evaluar la eficacia de tu estrategia de marketing. Ahora puedes conseguir más clientes y mejor relación con ellos en tu e-commerce.

Dynamics Ax: cómo aumentar el ROI de tu empresa

Obtener más retorno de la inversión es esencial para cualquier empresa. Descubre cómo puedes hacerlo usando Dynamics Ax.

El ROI puede considerarse un viejo conocido para medir la rentabilidad de un proyecto. El retorno sobre la inversión es un término que se emplea para extraer el beneficio (económico y medible en términos de utilidad) comparado con la inversión realizada.

Hoy la mayoría de empresas tiene en cuenta este indicativo para optimizar procesos y medir continuamente su rentabilidad. Por este motivo la tecnología resulta crucial para conseguir el máximo rendimiento. El software específico para empresas, como Dynamics Ax o Dynamics 365, trabaja para exprimir los recursos y alcanzar la máxima eficiencia.

Dynamics Ax es un gran aliado para la gestión de recursos empresariales. De hecho, además de ayudarte a planificar los recursos de la empresa, puedes aumentar el ROI de diversas formas:

1.    Conecta Dynamics Ax con tu e-commerce. Invertir en un ERP y una tienda online es solo el punto de partida. El potencial real reside en el trabajo conjunto de las dos herramientas. En este sentido, Ax eCommerce Connector sincroniza la información de Dynamics Ax en diversas versiones con Magento. Gracias a la comunicación bidireccional se eliminan la doble facturación, los errores en el stock y los problemas de gestión cuando se manejan varias tiendas al mismo tiempo.

2.    Aprovecha al máximo todas las funcionalidades de Dynamics Ax. Y no solo las que se refieren a la planificación y gestión de almacenes. Sus funcionalidades requieren invertir tiempo y energía en el aprendizaje, pero revertirán con seguridad en rentabilidad para tu empresa. Hay muchas funcionalidades que te harán ahorrar tiempo y dinero: datos e informes para recursos humanos, previsión de la demanda con estimaciones de ventas…

3.    Apuesta por las configuraciones a medida. Cada empresa tiene unas necesidades distintas, pero Dynamics Ax puede adaptarse a ellas. Las configuraciones a medida permiten sacar partido a una herramienta sólida dispuesta a aumentar el ROI con funciones que trabajan por ti.

4.    Sitúate siempre un paso por delante de tu competencia. Dynamics Ax te permite tener un mayor control sobre tu negocio y la toma de decisiones más inteligentes. Sus completas funcionalidades hacen que la cadena de producción siempre se mantenga activa. Por ejemplo, el sistema se puede configurar para que avise cuando se detecte que hay que hacer un nuevo pedido de un material o pieza a punto de agotarse.

5.    Fortalece las relaciones con tus clientes. Dentro del sector de la producción y fabricación los inconvenientes logísticos siempre pueden acabar afectando. Pero como es lógico hay que tratar de que los clientes no perciban estos contratiempos. Gracias a la verificación continua de las fechas de entrega estimada puedes avisar a los clientes en tiempo y forma. De esta forma, tus clientes te verán como un proveedor de confianza y también repercutirá en tu ROI.

¿Trabajas ya con Dynamics Ax para hacer crecer tu ROI? Si no es así y te gustaría ver qué puedes conseguir con una herramienta completa y sólida, pídenos más información.

AX3