7 ventajas de Dynamics 365 for Talent para las empresas

7 ventajas de Dynamics 365 for Talent para todo tipo de empresas

Dynamics 365 for Talent es el módulo específico para gestionar los recursos humanos de las empresas. ¡Y tiene grandes ventajas para quienes se decidan por esta herramienta!

7 ventajas de Dynamics 365 for Talent para todo tipo de empresas

1. Base de contactos unificada. Los equipos de Recursos Humanos trabajan con una gran cantidad de perfiles. Tenerlos en diferentes archivos o sitios hará que tengan que invertir más tiempo en hacer la selección y contratación de personal. Dynamics 365 for Talent ofrece el mejor entorno para hacer una selección de talentos (base de contactos unificada, búsqueda por capacidades, distintos niveles de acceso para gerencia y recursos humanos).

2. Vista global de los candidatos. En el perfil de cada persona se puede añadir toda la información de interés: notas tomadas en la entrevista, impresiones, salario deseado, objetivos profesionales a corto y medio plazo… No hay necesidad de perder tiempo mientras consultas información en distintos lugares.

3. Integración con LinkedIn. Sin salir de Dynamics 365 for Talent los reclutadores pueden navegar por la red social más usada para buscar trabajo. Simple y muy efectivo para dar con los mejores talentos.

4. Procesos de contratación más rápidos. Acelerar el tiempo destinado a esta tarea es beneficioso para las empresas y para los candidatos. El diseño de Talent hace más transparente, comunicativo y pautado el proceso de contratación. Esta mejora en la experiencia de selección potencia la atracción y retención de talento.

5. Otra forma de gestionar el papeleo. Las posibilidades de Talent abarcan hasta el papeleo inicial por el que pasa casi todo empleado su primer día. ¿Crees que esto llena de ilusión a los trabajadores? Con Talent puedes darle la vuelta a la tortilla y tenerlo todo preparado antes de la fecha de inicio. Si se trata de crear la mejor experiencia de trabajo, la jornada inaugural debe estar cargada de novedades y energía motivadora.

6. Hoja de ruta hacia el éxito. Todos los trabajadores dispondrán de un lugar para consultar herramientas formativas, planes de formación y otros aspectos para seguir creciendo en la empresa.

7. Tareas repetidas más agilizadas. Hay ciertos mensajes que puedes confeccionar y que te servirán para otros procesos de contratación. Esmérate con el contenido y crea experiencias enriquecedoras para nuevos empleados mientras ahorras tiempo.

Si estas ventajas te parecen insuficientes, no esperes a descubrir otros 5 beneficios de usar Dynamics 365 for Talent para Recursos Humanos.

Con todo esto, no hay duda de que Dynamics 365 for Talent es la herramienta perfecta para departamentos de Recursos Humanos. Desde ella se pueden gestionar todas las tareas de principio a fin.

¿A qué esperas para probarla? Dynamics 365 for Talent es una auténtica mina de oro para atraer y retener talento. Además, integra la firma electrónica Adobe Sign para gestionar de forma mucho más fácil contratos, vacaciones y otro tipo de cuestiones.

Consulta con uno de nuestros especialistas en Dynamics 365 todas tus dudas y descubre el potencial para tu negocio.

Dynamics 365 y Power Platform se actualizan con más de 350 novedades

La llegada de la primavera no solo ha venido cargada de polen y floración, sino de grandes y nuevas capacidades para Dynamics 365 y Power Platform. ¿Quieres descubrir por dónde va el camino de Microsoft? Abril nos ha traído un importante lanzamiento de actualizaciones en funciones y aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform, una potente plataforma de generación de aplicaciones conectada con el resto de soluciones de Microsoft. Nada más y nada menos que 350 nuevas capacidades al alcance de los usuarios de ambas herramientas y que, una vez más, nos demuestran que Microsoft es la compañía líder en el desarrollo de soluciones ERP, CRM, Inteligencia Artificial, Big Data y mucho más. La actualización llega tras el compromiso de la firma por ofrecer dos lanzamientos principales al año —uno cada seis meses—, concretamente en abril y en octubre, con nuevas capacidades e innovaciones. Con esto, Microsoft asegura estar a la vanguardia de los constantes cambios en los modelos de negocio y necesidades actuales, satisfaciendo las soluciones del mañana antes de que estas sean demandadas por los propios usuarios. A estas grandes actualizaciones semestrales se suman las pequeñas mejoras de cada mes que garantizan estabilidad y rendimiento en su servicio SaaS.  

¿Qué trae la gran actualización de abril de 2019?

Nos brinda nuevos nombres que nos da un atisbo de sus capacidades: Dynamics 365 Customer Insights, Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service, Dynamics 365 Fraud Protection y Microsoft Forms Pro. Pero también nuevas aplicaciones que juegan con la realidad mixta e interconexión de funcionalidades con la inteligencia artificial. La actualización, disponible en todo el mundo, presenta aplicaciones apoyadas en la inteligencia artificial para ofrecer una visión más profunda de los clientes y experiencias personalidades. Además, ofrecen a los equipos de ventas una colaboración más integrada y visionarias perspectivas de los posibles compradores y sus relaciones:
  • Dynamics 365 Sales Insight: nuevas perspectivas para impulsar el conocimiento y capacitación necesario para unas ventas más efectivas y un compromiso personalizado con los compradores.
  • Dynamics 365 Marketing Insight: seguimiento de los datos de búsqueda web, tendencias e intereses para conocer más acerca de qué está buscando el público, qué espera de las marcas y cuáles son los temas más buscados.
  • Dynamics 365 Customer Insights: unifica las fuentes de datos para brindar a las empresas una vista única de sus clientes y descubre perspectivas para experiencias personalizadas.
La conexión entre todas ellas y con el apoyo de la inteligencia artificial brinda una experiencia del cliente transformada que, por ende, se extienda al propio servicio del cliente (a nivel de satisfacción, expectativas y demanda). Y, con Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service o Microsoft Forms Pro, la capacidad para ofrecer soporte personalizado y lanzar encuestas de satisfacción, tenemos el círculo completado que cualquier departamento de ventas y desarrollo de negocio necesita. ¿Aún piensas que Microsoft Dynamics 365 no está hecho para ti? Escríbenos, te contaremos por qué estás equivocado.

Cortana marca el futuro de los asistentes de voz en empresas

Cortana marca el futuro de los asistentes de voz en empresas

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, ya se integra perfectamente en muchas herramientas de uso corporativo: Dynamics 365, Power BI, Azure

Un asistente de voz para el entorno empresarial

A diferencia de los esfuerzos de Google y Amazon, más orientados hacia el tiempo libre, Microsoft dirigió a Cortana desde el principio hacia el terreno corporativo. Esto ha propiciado que en términos de inteligencia artificial aplicada a modos de trabajo esté muy por encima del resto de asistentes de voz. Cortana es una compañera de trabajo productiva y resolutiva. Está preparada para funcionar en casi cualquier herramienta de Microsoft (Dynamics 365, Azure, Power BI, Office 365…).

Cortana podrá configurarse y personalizarse al completo

En este sentido, Microsoft tiene que seguir invirtiendo esfuerzos para estar a la cabeza en esta tecnología y nicho. Por eso, las últimas novedades que la compañía ha anunciado sobre Cortana se orientan hacia una total configuración y personalización del asistente de voz. La idea de Microsoft es que las empresas puedan utilizar la inteligencia artificial de Cortana sin reparar en el personaje en el que se inspira. Ya en septiembre de 2018, la multinacional presentó Cortana Skills Kit for Entreprise, un aperitivo para que las empresas comiencen a construir sus propios asistentes virtuales a partir de las habilidades de Cortana. Sin duda, una muy buena noticia para que cada empresa lleve el asistente virtual a su terreno. Además, facilitará el trabajo de base a los desarrolladores y técnicos. Por otra parte, también permitirá de forma intuitiva que las empresas puedan definir y configurar a su gusto el asistente, desde cambiar su nombre al tono de voz.

¿Qué capacidades tiene Cortana?

Como asistente de voz, Cortana puede hacer muchísimas más funciones de las que nos podemos imaginar. Es especialista en aprendizaje automático, domina la inteligencia artificial como nadie y resulta altamente competente para leer grandes cantidades de datos y comprenderlos. Entre sus capacidades destacan:

Predicción inteligente. El aprendizaje automático la habilita para conocer a los usuarios y su forma de trabajar. A medida que suma horas con un trabajador crece el conocimiento de los procesos que realiza.

Análisis de un gran volumen de datos. El big data es uno de sus ases bajo la manga. Puede hacer una lectura de los datos y convertirlos en acciones inteligentes.

Preparación de documentos. Basta con encargárselo para que Cortana se ponga a interpretar números y nos saque un informe con hojas de gasto y facturas o recupere todos los tickets de soporte, por ejemplo.

Eleva el potencial de tu empresa

Cortana y el conjunto de herramientas de Microsoft te ayudarán a alcanzar el éxito en tu empresa. Si ya trabajas con Power BI, Azure o Dynamics 365 en cualquier versión, únelo con el potencial de Cortana. Los asistentes de voz no son el futuro, ya determinan el presente. Haz que tu empresa sea pionera en su uso y aprovecha toda la tecnología a tu alcance: Microsoft Flow, SharePoint, Power BI…

Cómo mejorar la gestión de tu tienda

Sistema ERP para mejorar la gestión del inventario y stock en tu tienda

Tanto si eres minorista como mayorista, te interesa lo que puede ofrecerte un sistema ERP para mejorar la gestión de tu tienda. Controla tu inventario en todo momento.  

Un mundo de trabajo previo antes del proceso de venta

Quienes se dedican a la intermediación de productos y mercancías saben que se deben ejecutar muchos procesos para entregar al cliente su pedido. La maquinaria tiene que estar bien engrasada y la comunicación con proveedores ser fluida.

Hay muchas personas que intervienen en el proceso hasta que el cliente final recibe ese producto que quiere: desde los productores de materia prima a los fabricantes y transportistas, por citar algunos ejemplos.

A mayor número de participantes, mayor probabilidad de que haya un desajuste en cantidad, fecha de entrega prevista y otros inconvenientes imposibles de calcular con antelación. Sin embargo, con un sistema ERP reducimos la incertidumbre al tiempo que tenemos todo el proceso controlado y con información constante de cada mercancía.  

Haz una mejor gestión con un ‘software’ para inventarios

Una vez recibida la mercancía, la pelota está en nuestro tejado. Es el momento de depurar procesos y optimizar tareas todo lo posible. En este sentido, hacer una buena gestión del stock o del inventario es uno de los pasos claves para crecer como tienda.

Los proveedores lo necesitan como agua de mayo para responder ante sus clientes rápido y de acuerdo a la confianza que han depositado en ellos. Aquí introducir datos manualmente y sin absoluta sincronización entre departamentos nos puede llevar al desastre.

¿Y qué ocurre cuando además de pedidos por teléfono también hay posibilidad de comprar a través de la web? Todo parece complicarse, aunque en el fondo es muy sencillo. Con un sistema ERP como Dynamics 365 y un conector con tu tienda de Magento los quebraderos de cabeza desaparecen.

Las distintas plataformas comparten toda la información en tiempo real para que los datos y referencias estén actualizadas siempre. No hay problemas de duplicidades, tampoco ventas cuando no hay stock ni por supuesto clientes enfadados.

Pero una gestión del inventario basada en un sistema ERP como Dynamics 365 no solo es cosa de mayoristas. Los minoristas rara vez tienen en su tienda física toda la mercancía. Con un sistema ERP pueden controlar qué hay en el almacén y dar a los clientes información precisa.

Además, basta una buena configuración para que la gestión del negocio sea más llevadera y ahorre tiempo a la persona responsable. Horas o minutos que pueden destinarse a las áreas que más lo demanden.

Da el paso: mejora la gestión de tu tienda

Si vendes online o de forma física, en pequeño o gran volumen, no dudes en apostar por la tecnología. Cada vez más vendedores se están subiendo al carro para no quedarse atrás.

No solo podrás hacer una gestión más óptima del inventario; también lograrás controlar los puntos de venta, la planificación presupuestaria, analizar mejor los datos de negocio… Infórmate sin compromiso y explora tus posibilidades de hacer crecer tu empresa por menos de lo que crees con un sistema ERP.

Microsoft Flow: automatiza flujos de trabajo sin límites

En AX3 Group somos expertos en herramientas de Microsoft para empresas: Microsoft Flow, Dynamics 365, Power BI…

¿Te gustaría dejar en piloto automático algunas tareas? La herramienta Microsoft Flow resulta una gran aliada para abrir la puerta a procesos más productivos.

¿Qué es Microsoft Flow?

Es un software diseñado para crear flujos de trabajo automatizados en distintos sistemas, productos y aplicaciones, desde un entorno web y con Office 365. Permite configurar notificaciones, sincronizar archivos, dar respuesta automática a correos y poner en marcha acciones a medida para cada evento o tarea.

¿Qué ventajas tiene Microsoft Flow?

Integración total. Puedes establecer flujos de trabajo automatizados en casi cualquier servicio o aplicación del mercado. Es compatible con sistemas de CRM como Dynamics 365 o SalesForce, aplicaciones como Power BI y Dropbox o redes sociales como LinkedIn y Facebook.

Alojado en la nube. Accede desde cualquier sitio y dispositivo a su interfaz. Configura, corrige y aplica para sacar más rendimiento a los flujos de trabajo automatizados.

Entorno seguro. La información tiene muchísimo valor para las empresas. No hay necesidad de que los acuerdos y datos confidenciales corran peligro. Microsoft Flow puede actuar en la prevención de datos a través de tareas personalizadas.

Fuera tareas repetitivas. Di adiós de forma definitiva a esos procesos que restan tanto tiempo de trabajo y energía a tus empleados. Ahora puedes convertirlos con solo unos pasos en tareas estandarizadas que el sistema se encargará de realizar por sí mismo.

Más productividad. Con las tareas automatizadas los empleados dedicarán más tiempo a los procesos que realmente requieren una intervención humana. El uso de Microsoft Flow minimiza picos de trabajo y da velocidad a los procesos.

Plantillas preconfiguradas. No empiezas de cero. Hay muchísimas plantillas preconfiguradas con tareas básicas que te permitirán ahorrar un buen número de minutos en tu día a día. ¡Vamos, no hay tiempo que perder!

Solo necesitas ser usuario de Office 365. Si tienes la cuenta del paquete de ofimática más popular, puedes aprovecharte de todo el potencial de Microsoft Flow.

Tareas automatizadas con condicionantes. La automatización no quiere decir que no pueda establecerse una lógica inteligente. Las decisiones en el flujo de trabajo se pueden configurar para que solo se ejecuten cuando se cumplan determinadas condiciones.

¿Por qué deberías estar trabajando con Microsoft Flow en tu empresa?

Porque vas a trabajar menos y producir más. Aumenta el rendimiento de tu empresa con herramientas que te hacen trabajar de forma más inteligente. Al tiempo que eliminas tareas repetitivas, invierte el tiempo en hacer más por tu negocio. En AX3 Group somos expertos en herramientas de Microsoft para empresas: Microsoft Flow, Dynamics 365, Power BI… ¡Te ayudamos en lo que necesites! Dale alas a la productividad y apuesta en firme por herramientas potentes y con respaldo tecnológico.

¿Qué es mejor para una ‘start-up’: CRM o ERP?

¿Qué es mejor para una ‘start-up’: CRM o ERP?

Un paso clave en la vida de una start-up es incorporar un software para su negocio. Pero ¿resulta más indicado un CRM o un ERP?  

¿Qué necesidades propias tiene una start-up?

Una start-up viene a traducirse como una empresa emergente con un alto componente tecnológico y creativo. Suelen funcionar en sus inicios con pequeños equipos de trabajo y se caracterizan por un gran potencial de innovación desde el minuto cero de su proyecto. Como tal, comparten las mismas necesidades que otras pequeñas empresas:

• Minimizar los gastos destinados a inversión.

• Un sistema tecnológico práctico para guardar el histórico de conversaciones, el contacto de los clientes y personas de interés para el negocio.

Entonces ¿elijo un CRM o un ERP?

Depende del sector de cada start-up, aunque por lo general el CRM resulta básico en empresas de todo tipo. ¿Qué empresa no necesita tener en el mismo sitio a todos sus contactos con su ficha totalmente completa? Y qué decir de la posibilidad de recopilar todo el histórico de contactos y conversaciones con los clientes. El CRM es el software que te ayudará a hacer una gestión del cliente más inteligente y eficaz. Por su parte, necesitarás un ERP para controlar procesos de producción y la mayor parte de la gestión empresarial. Se aconseja apostar por uno a medida que el negocio crece y cada vez hay más personal que trabaja directa o indirectamente para la start-up.  

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Dynamics 365 Business Central en tu start-up?

Integra funcionalidades de CRM y ERP en la misma herramienta. Desde el manejo de las finanzas a vender mejor y atender con más mimo al cliente.

Uso multidispositivo. Utilízalo en cualquier parte y, por supuesto, en dispositivos móviles. Solo necesitas conexión a internet para trabajar desde donde quieras.

Crece con la empresa, no importa cuál sea su tamaño. Incorpora nuevos usuarios y módulos a medida que tu empresa lo demande. Te prepara para afrontar el crecimiento impredecible.

No necesita invertir en infraestructura de servidores propios. Con este ERP en la nube no hay que hacer mantenimiento ni inversión en hardware.

Actualizaciones sin coste. Dynamics 365 Business Central trae novedades cada 6 meses y todos los usuarios pueden disfrutarlas sin coste añadido. Trabajar con un ERP que no está en constante evolución puede salirte muy caro. Al final inviertes tiempo y dinero, y si no crece contigo debes volver a iniciar el proceso de nuevo.

Aumenta la productividad. Cuenta con la integración total con Office 365 (Word, Excel…), lo que te permite actualizar datos y hacer un gran número de tareas sin abandonar el correo electrónico.

Una visión panorámica y en detalle de tu negocio. Con Dynamics 365 Business Central puedes hacer uso del análisis por dimensiones para analizar los datos de tu empresa.

Solidez a tu proyecto. Te ayuda a trabajar mejor como equipo y te da prestigio para presentarte ante inversores.

  En AX3 Group también nacimos como start-up y hoy somos un partner de confianza para soluciones de empresa de Microsoft. Prepárate para crecer, nosotros te ayudamos.
AX3