AX3 se fusiona con Prysma para seguir creciendo

¡Estamos contentos de poderte anunciar nuestra incorporación a Prysma! Gracias a este acuerdo creceremos y seguiremos más que nunca a la vanguardia de las soluciones empresariales de Microsoft.

Este paso tan importante lo damos para mejorar y continuar nuestra apuesta de especialización en Dynamics 365 concretamente en Customer Engagement (CE), Finance & Operations (FO) y Business Central (BC) y por supuesto Power Platform.

La innovación marca nuestro rumbo

Cuando empezamos este proyecto, teníamos muy claro que la innovación tenía que acompañarnos en todo momento. Si es fundamental en cualquier sector, en el tecnológico podríamos decir que se vuelve una cuestión primordial. Durante estos años de trabajo, no hemos parado de sacar proyectos, implicarnos con clientes y todo sin dejar de formarnos en las novedades de Dynamics 365 y sus cambios.

Tenemos que decir que el trabajo duro ha tenido su recompensa: Siempre hemos estado muy implicados en el sector compartiendo nuestro conocimiento con las comunidades de usuarios, y participando en eventos importantes dentro del sector. Virtual Camp, Dynamics 365 Saturday, Power Platform World Tour.

Nuestra apuesta por el crecimiento y la especialización

Prysma es una empresa transversal orientada a la consultoría empresarial y tecnológica con sedes en distintas partes de España. Compartimos una visión común para crecer en el sector tecnológico y ofrecer a las empresas soluciones de alta calidad para sus negocios.

Cada empresa tiene necesidades distintas y demanda una configuración a medida. Tanto Prysma como nosotros, sabemos bien que el sector farmacéutico, el educativo o el industrial esperan encontrar flujos de trabajo distintos. Y en eso trabajaremos, con fuerzas renovadas y más recursos para seguir dando lo mejor de nosotros.

Nuestro deseo es convertirnos en el departamento TIC externo de muchas más empresas. Contamos con los recursos, la experiencia y los conocimientos para hacerlo de la mano de Prysma. Juntos lucharemos para ser una pieza clave en el desarrollo tecnológico de las empresas, con el asesoramiento integral en materia de aplicaciones, soluciones de negocio (ERP, CRM) y siempre con nuestra mejor baza: la implementación, parametrización y configuración de software.

Seguiremos estando al lado del cliente, escuchando sus necesidades y sin dejar de proponer mejoras. Nada nos llena de más satisfacción que ver a un cliente contento, con los objetivos más claros y con las herramientas que necesita para hacer crecer su negocio.

Hasta la próxima

Dynamics 365 FO para el sector industrial

Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones enfoque para industrias

Las empresas del sector industrial experimentan una alta mejoría en sus procesos al utilizar un ERP como Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones.  

Un ERP preparado para todos los procesos de producción

La industria concentra a las empresas que más necesitan la ayuda de un ERP para ser competitivas y eficientes. De una buena cadena de producción, coordinada, bien planteada y ejecutada en tiempo depende el éxito de la compañía. En este sentido, Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones se sitúa como una de las mejores soluciones del mercado para optimizar los procesos de producción. De hecho, incluye las distintas etapas de pedidos de producción, de pedidos de lote y de kanban, disponibles desde la creación de pedidos hasta el cierre del periodo financiero. Las industrias están listas para producir en función de las circunstancias y Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones también. En el sistema se pueden aplicar los distintos tipos de pedido (pedido de producción, pedido de lote, kanban, proyecto) para hacer seguimiento de todo el proceso completo hasta ver el producto terminado. Está claro que no siempre se producen bienes para generar más existencias o stock. En ocasiones los fabricantes necesitan ejecutar órdenes de producción algo más complejas y en las que interviene un mayor número de recursos humanos (estamos ante pedidos que vienen mediante un proyecto, pedidos concretos con fecha pactada, etc.). Pero todos ellos pueden quedar perfectamente integrados y parametrizados en este ERP.  

El ciclo de vida de producción fase a fase

¿En qué punto está el pedido que entró a principios de mes? ¿Vamos en plazo con el proyecto? Con Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones bastará echar un vistazo al panel general para visualizar qué procesos están completados, cuáles siguen activos y qué otros continúan pendientes. El ciclo de vida de todos los tipos de pedido de producción atraviesa por todos estos estados:

1. Creado.

2. Estimado.

3. Programado.

4. Liberado.

5. Preparado/seleccionado.

6. Iniciado.

7. Completado.

8. Notificado como terminado.

9. Evaluado conforme a los criterios de calidad.

10. Lugar de ubicación y envío de pedido.

11. Finalizado.

12. Cierre de periodo.

 

La ayuda imparable de la automatización

Además, en todo el proceso es posible añadir determinadas tareas de automatización para aligerar el estado de la producción. Si, por ejemplo, en la fase de estimación, hay lista de materiales de suministro asegurado, se ordenan pedidos de compra. Estas tareas y procesos se pueden configurar a medida de las empresas, según las necesidades que tengan. En AX3 Group somos especialistas en la configuración y parametrización de sistemas de gestión para empresas. En nuestro día a día elevamos el potencial de compañías de sectores muy diferentes. Y lo hacemos mediante la puesta en marcha y ajuste de herramientas de CRM, ERP y otro tipo de software. Tenemos soluciones específicas para la banca y las finanzas, el sector farmacéutico, las consultoras de recursos humanos, el sector mayorista y minorista, clínicas y hospitales… ¡Cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a lograr tus objetivos!

7 ventajas de Dynamics 365 for Talent para las empresas

7 ventajas de Dynamics 365 for Talent para todo tipo de empresas

Dynamics 365 for Talent es el módulo específico para gestionar los recursos humanos de las empresas. ¡Y tiene grandes ventajas para quienes se decidan por esta herramienta!

7 ventajas de Dynamics 365 for Talent para todo tipo de empresas

1. Base de contactos unificada. Los equipos de Recursos Humanos trabajan con una gran cantidad de perfiles. Tenerlos en diferentes archivos o sitios hará que tengan que invertir más tiempo en hacer la selección y contratación de personal. Dynamics 365 for Talent ofrece el mejor entorno para hacer una selección de talentos (base de contactos unificada, búsqueda por capacidades, distintos niveles de acceso para gerencia y recursos humanos).

2. Vista global de los candidatos. En el perfil de cada persona se puede añadir toda la información de interés: notas tomadas en la entrevista, impresiones, salario deseado, objetivos profesionales a corto y medio plazo… No hay necesidad de perder tiempo mientras consultas información en distintos lugares.

3. Integración con LinkedIn. Sin salir de Dynamics 365 for Talent los reclutadores pueden navegar por la red social más usada para buscar trabajo. Simple y muy efectivo para dar con los mejores talentos.

4. Procesos de contratación más rápidos. Acelerar el tiempo destinado a esta tarea es beneficioso para las empresas y para los candidatos. El diseño de Talent hace más transparente, comunicativo y pautado el proceso de contratación. Esta mejora en la experiencia de selección potencia la atracción y retención de talento.

5. Otra forma de gestionar el papeleo. Las posibilidades de Talent abarcan hasta el papeleo inicial por el que pasa casi todo empleado su primer día. ¿Crees que esto llena de ilusión a los trabajadores? Con Talent puedes darle la vuelta a la tortilla y tenerlo todo preparado antes de la fecha de inicio. Si se trata de crear la mejor experiencia de trabajo, la jornada inaugural debe estar cargada de novedades y energía motivadora.

6. Hoja de ruta hacia el éxito. Todos los trabajadores dispondrán de un lugar para consultar herramientas formativas, planes de formación y otros aspectos para seguir creciendo en la empresa.

7. Tareas repetidas más agilizadas. Hay ciertos mensajes que puedes confeccionar y que te servirán para otros procesos de contratación. Esmérate con el contenido y crea experiencias enriquecedoras para nuevos empleados mientras ahorras tiempo.

Si estas ventajas te parecen insuficientes, no esperes a descubrir otros 5 beneficios de usar Dynamics 365 for Talent para Recursos Humanos.

Con todo esto, no hay duda de que Dynamics 365 for Talent es la herramienta perfecta para departamentos de Recursos Humanos. Desde ella se pueden gestionar todas las tareas de principio a fin.

¿A qué esperas para probarla? Dynamics 365 for Talent es una auténtica mina de oro para atraer y retener talento. Además, integra la firma electrónica Adobe Sign para gestionar de forma mucho más fácil contratos, vacaciones y otro tipo de cuestiones.

Consulta con uno de nuestros especialistas en Dynamics 365 todas tus dudas y descubre el potencial para tu negocio.

Dynamics 365 y Power Platform se actualizan con más de 350 novedades

La llegada de la primavera no solo ha venido cargada de polen y floración, sino de grandes y nuevas capacidades para Dynamics 365 y Power Platform. ¿Quieres descubrir por dónde va el camino de Microsoft? Abril nos ha traído un importante lanzamiento de actualizaciones en funciones y aplicaciones de Dynamics 365 y Power Platform, una potente plataforma de generación de aplicaciones conectada con el resto de soluciones de Microsoft. Nada más y nada menos que 350 nuevas capacidades al alcance de los usuarios de ambas herramientas y que, una vez más, nos demuestran que Microsoft es la compañía líder en el desarrollo de soluciones ERP, CRM, Inteligencia Artificial, Big Data y mucho más. La actualización llega tras el compromiso de la firma por ofrecer dos lanzamientos principales al año —uno cada seis meses—, concretamente en abril y en octubre, con nuevas capacidades e innovaciones. Con esto, Microsoft asegura estar a la vanguardia de los constantes cambios en los modelos de negocio y necesidades actuales, satisfaciendo las soluciones del mañana antes de que estas sean demandadas por los propios usuarios. A estas grandes actualizaciones semestrales se suman las pequeñas mejoras de cada mes que garantizan estabilidad y rendimiento en su servicio SaaS.  

¿Qué trae la gran actualización de abril de 2019?

Nos brinda nuevos nombres que nos da un atisbo de sus capacidades: Dynamics 365 Customer Insights, Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service, Dynamics 365 Fraud Protection y Microsoft Forms Pro. Pero también nuevas aplicaciones que juegan con la realidad mixta e interconexión de funcionalidades con la inteligencia artificial. La actualización, disponible en todo el mundo, presenta aplicaciones apoyadas en la inteligencia artificial para ofrecer una visión más profunda de los clientes y experiencias personalidades. Además, ofrecen a los equipos de ventas una colaboración más integrada y visionarias perspectivas de los posibles compradores y sus relaciones:
  • Dynamics 365 Sales Insight: nuevas perspectivas para impulsar el conocimiento y capacitación necesario para unas ventas más efectivas y un compromiso personalizado con los compradores.
  • Dynamics 365 Marketing Insight: seguimiento de los datos de búsqueda web, tendencias e intereses para conocer más acerca de qué está buscando el público, qué espera de las marcas y cuáles son los temas más buscados.
  • Dynamics 365 Customer Insights: unifica las fuentes de datos para brindar a las empresas una vista única de sus clientes y descubre perspectivas para experiencias personalizadas.
La conexión entre todas ellas y con el apoyo de la inteligencia artificial brinda una experiencia del cliente transformada que, por ende, se extienda al propio servicio del cliente (a nivel de satisfacción, expectativas y demanda). Y, con Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service o Microsoft Forms Pro, la capacidad para ofrecer soporte personalizado y lanzar encuestas de satisfacción, tenemos el círculo completado que cualquier departamento de ventas y desarrollo de negocio necesita. ¿Aún piensas que Microsoft Dynamics 365 no está hecho para ti? Escríbenos, te contaremos por qué estás equivocado.

Cortana marca el futuro de los asistentes de voz en empresas

Cortana marca el futuro de los asistentes de voz en empresas

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, ya se integra perfectamente en muchas herramientas de uso corporativo: Dynamics 365, Power BI, Azure

Un asistente de voz para el entorno empresarial

A diferencia de los esfuerzos de Google y Amazon, más orientados hacia el tiempo libre, Microsoft dirigió a Cortana desde el principio hacia el terreno corporativo. Esto ha propiciado que en términos de inteligencia artificial aplicada a modos de trabajo esté muy por encima del resto de asistentes de voz. Cortana es una compañera de trabajo productiva y resolutiva. Está preparada para funcionar en casi cualquier herramienta de Microsoft (Dynamics 365, Azure, Power BI, Office 365…).

Cortana podrá configurarse y personalizarse al completo

En este sentido, Microsoft tiene que seguir invirtiendo esfuerzos para estar a la cabeza en esta tecnología y nicho. Por eso, las últimas novedades que la compañía ha anunciado sobre Cortana se orientan hacia una total configuración y personalización del asistente de voz. La idea de Microsoft es que las empresas puedan utilizar la inteligencia artificial de Cortana sin reparar en el personaje en el que se inspira. Ya en septiembre de 2018, la multinacional presentó Cortana Skills Kit for Entreprise, un aperitivo para que las empresas comiencen a construir sus propios asistentes virtuales a partir de las habilidades de Cortana. Sin duda, una muy buena noticia para que cada empresa lleve el asistente virtual a su terreno. Además, facilitará el trabajo de base a los desarrolladores y técnicos. Por otra parte, también permitirá de forma intuitiva que las empresas puedan definir y configurar a su gusto el asistente, desde cambiar su nombre al tono de voz.

¿Qué capacidades tiene Cortana?

Como asistente de voz, Cortana puede hacer muchísimas más funciones de las que nos podemos imaginar. Es especialista en aprendizaje automático, domina la inteligencia artificial como nadie y resulta altamente competente para leer grandes cantidades de datos y comprenderlos. Entre sus capacidades destacan:

Predicción inteligente. El aprendizaje automático la habilita para conocer a los usuarios y su forma de trabajar. A medida que suma horas con un trabajador crece el conocimiento de los procesos que realiza.

Análisis de un gran volumen de datos. El big data es uno de sus ases bajo la manga. Puede hacer una lectura de los datos y convertirlos en acciones inteligentes.

Preparación de documentos. Basta con encargárselo para que Cortana se ponga a interpretar números y nos saque un informe con hojas de gasto y facturas o recupere todos los tickets de soporte, por ejemplo.

Eleva el potencial de tu empresa

Cortana y el conjunto de herramientas de Microsoft te ayudarán a alcanzar el éxito en tu empresa. Si ya trabajas con Power BI, Azure o Dynamics 365 en cualquier versión, únelo con el potencial de Cortana. Los asistentes de voz no son el futuro, ya determinan el presente. Haz que tu empresa sea pionera en su uso y aprovecha toda la tecnología a tu alcance: Microsoft Flow, SharePoint, Power BI…

Cómo mejorar la gestión de tu tienda

Sistema ERP para mejorar la gestión del inventario y stock en tu tienda

Tanto si eres minorista como mayorista, te interesa lo que puede ofrecerte un sistema ERP para mejorar la gestión de tu tienda. Controla tu inventario en todo momento.  

Un mundo de trabajo previo antes del proceso de venta

Quienes se dedican a la intermediación de productos y mercancías saben que se deben ejecutar muchos procesos para entregar al cliente su pedido. La maquinaria tiene que estar bien engrasada y la comunicación con proveedores ser fluida.

Hay muchas personas que intervienen en el proceso hasta que el cliente final recibe ese producto que quiere: desde los productores de materia prima a los fabricantes y transportistas, por citar algunos ejemplos.

A mayor número de participantes, mayor probabilidad de que haya un desajuste en cantidad, fecha de entrega prevista y otros inconvenientes imposibles de calcular con antelación. Sin embargo, con un sistema ERP reducimos la incertidumbre al tiempo que tenemos todo el proceso controlado y con información constante de cada mercancía.  

Haz una mejor gestión con un ‘software’ para inventarios

Una vez recibida la mercancía, la pelota está en nuestro tejado. Es el momento de depurar procesos y optimizar tareas todo lo posible. En este sentido, hacer una buena gestión del stock o del inventario es uno de los pasos claves para crecer como tienda.

Los proveedores lo necesitan como agua de mayo para responder ante sus clientes rápido y de acuerdo a la confianza que han depositado en ellos. Aquí introducir datos manualmente y sin absoluta sincronización entre departamentos nos puede llevar al desastre.

¿Y qué ocurre cuando además de pedidos por teléfono también hay posibilidad de comprar a través de la web? Todo parece complicarse, aunque en el fondo es muy sencillo. Con un sistema ERP como Dynamics 365 y un conector con tu tienda de Magento los quebraderos de cabeza desaparecen.

Las distintas plataformas comparten toda la información en tiempo real para que los datos y referencias estén actualizadas siempre. No hay problemas de duplicidades, tampoco ventas cuando no hay stock ni por supuesto clientes enfadados.

Pero una gestión del inventario basada en un sistema ERP como Dynamics 365 no solo es cosa de mayoristas. Los minoristas rara vez tienen en su tienda física toda la mercancía. Con un sistema ERP pueden controlar qué hay en el almacén y dar a los clientes información precisa.

Además, basta una buena configuración para que la gestión del negocio sea más llevadera y ahorre tiempo a la persona responsable. Horas o minutos que pueden destinarse a las áreas que más lo demanden.

Da el paso: mejora la gestión de tu tienda

Si vendes online o de forma física, en pequeño o gran volumen, no dudes en apostar por la tecnología. Cada vez más vendedores se están subiendo al carro para no quedarse atrás.

No solo podrás hacer una gestión más óptima del inventario; también lograrás controlar los puntos de venta, la planificación presupuestaria, analizar mejor los datos de negocio… Infórmate sin compromiso y explora tus posibilidades de hacer crecer tu empresa por menos de lo que crees con un sistema ERP.

AX3