Atención al cliente automatizada con Dynamics 365

Automatización de atención al cliente y marketing con Dynamics 365

El presente y futuro inmediato de los minoristas ya está relacionado con la atención al cliente automatizada. Veamos cómo nos ayuda a hacerlo Dynamics 365. El comercio minorista no deja de asumir nuevos retos para dar valor a su modelo de negocio. En el camino para conseguir una experiencia de compra completa, la estrategia omnicanal se vuelve imprescindible. Pero también juega un papel crucial apostar por la automatización en la atención al cliente.

¿Es una buena idea automatizar la atención al cliente y el marketing?

Muchos minoristas sienten recelo al escuchar por primera vez que la atención al cliente y el marketing se pueden automatizar. Se imaginan que esa comunicación y gestión será artificial, no humana y, por tanto, les hará perder clientes. Tras conocer que la automatización es predictiva, basada en la inteligencia artificial, vuelven a la calma. Además, todos los datos quedan registrados en el sistema para un mayor control y evaluación. Se trata de una buena idea para las empresas que desean hacer una gestión moderna de los contactos con sus clientes. Un sistema automatizado ahorra mucho trabajo a los técnicos de atención al cliente, que se encargarán de dar una respuesta relativa a temas más específicos, y no sobre información general.

¿Cómo automatizar la atención al cliente con Dynamics 365?

Dynamics 365 ya está al pie del cañón en miles de empresas. Un buen número de ellas aprovechan el potencial de la predicción de datos y la automatización para la atención al cliente y el marketing. Sin embargo, las empresas no han llegado a usar Dynamics 365 de la noche a la mañana. Antes se han enfrentado a un apasionante proceso de transformación y optimización de procesos. Dynamics 365 y los técnicos que trabajamos en su configuración y parametrización estamos preparados para resolver las necesidades de los minoristas. No obstante, la tecnología también necesita de un cambio en la forma de pensar y funcionar de la empresa. Procesos modernos, flujos dinámicos, personas dispuestas a aprender… Todo esto resulta esencial para que la automatización se abra paso en la empresa.

¿La automatización es para todas las empresas?

La automatización en la atención al cliente y el marketing, unida a los sistemas de autoservicio (pago con cajeros en establecimientos), no se puede considerar un hecho aislado. Las empresas minoristas líderes en su sector encabezan la lista de las primeras en hacerlo. De momento, esta tendencia llega con más fuerza a las grandes y medianas empresas. Por su volumen de negocio comienza a ser más que recomendable tener en un mismo lugar los datos de pedidos, clientes, stock, etc. ¿Y qué mejor que sacarle partido con decisiones predictivas, análisis de datos y campañas de marketing más sofisticadas? Con el tiempo el uso de tecnología CRM y ERP será mucho más habitual en la gestión de empresas. En AX3 Group estamos seguros de ello y por eso contamos con especialistas y software para empresas que harán subir de nivel tu negocio. ¿Hablamos?

Dynamics 365: lo que necesitas de un ERP con CRM incluido

Dynamics 365: todo lo que necesitas de un ERP con CRM incluido

Planifica, automatiza, controla y gestiona mejor tu empresa con Dynamics 365. Te mostramos cómo lograrlo con esta solución.

Dynamics 365 es uno de los mejores softwares para empresas del mercado. Une en una misma herramienta las funcionalidades de un ERP y las de un CRM con un sello de garantía, el de Microsoft.

Hoy muchas empresas de todos los sectores lo usan, entre otras cosas, para mejorar el rendimiento de trabajo, operar mejor y ahorrar costes. En un momento en el que la transformación digital es clave, Dynamics 365 es mucho más que una apuesta de presente y futuro.

Planificación: los datos que te permiten decidir mejor

¿Cuántas veces has tomado decisiones importantes sin disponer de los últimos datos? Dynamics 365 te hará enterrar esa época de una vez por todas. La integración de todos los datos de tu empresa en una única herramienta es un arma muy potente.

Tendrás a tu alcance tiempos de producción, nivel de stock, trabajadores más eficientes, número de ventas, balance de incidencias y reclamaciones, y así con otros muchos indicadores importantes en tu negocio.

Ahora no hay excusas para tomar las mejores decisiones.

Automatización: crecer a otro nivel

Ha llegado el momento de ser más grande. Con Dynamics 365 puedes dejar muchos procesos y tareas en piloto automático. De esta forma tus empleados podrán asumir mayor carga de trabajo y ser más resolutivos.

Sin embargo, debes contar con personal especializado en automatización y configuración de ERP. Así ante cualquier problema técnico tendrás soporte.

Control: personal y procesos más eficientes

Con Dynamics 365 podrás supervisar en tiempo real a qué está dedicando tiempo un empleado o qué cadena de producción se ralentiza. Cuando diriges una empresa es importante observar con detalle cada aspecto, por pequeño que sea, para optimizar tiempos y resultados.

Además, existen varias versiones de Dynamics 365. Seguro que hay una ideal para mejorar la gestión de tu empresa. Desde Dynamics 365 Talent (para recursos humanos) a la versión de Marketing, pasando por Finanzas y Operaciones, cada una de ellas te brinda funcionalidades específicas para tu actividad empresarial.

Gestión: cambios y rectificación siempre a tiempo

Un software como Dynamics 365 te ayuda a reducir riesgos y llevar el trabajo al día. Por ejemplo, puedes consultar tu stock actualizado y decidir de qué productos necesitas más unidades. Así evitarás producir más stock del necesario. En su lugar gestionarás mejor los recursos disponibles y sopesarás si es el momento de lanzar un nuevo producto o servicio.

Para los directivos y mandos intermedios resulta un apoyo fundamental. Gracias a Dynamics 365 pueden identificar rápidamente incidencias, interrupciones, pérdida de tiempo, problemas de conflicto con datos y otros contratiempos. Y lo mejor de todo: actuar en el momento.

¿Quieres probar Dynamics 365? Consúltanos, en AX3 Group estaremos encantados de resolver tus dudas y apoyarte en tu proyecto.

SharePoint, la solución para trabajar mejor en equipo

SharePoint, la solución para trabajar mejor en equipo

Casi todas las empresas apuestan hoy por un espacio de trabajo conectado. SharePoint es la herramienta clave para trabajar mejor en equipo.

Un lugar común para compartir archivos y datos de forma fácil e intuitiva. Justo esto necesitan las empresas que desean optimizar su forma de trabajar en equipo. Para conseguirlo es fundamental que dispongan de un espacio de trabajo conectado y preparado para sus flujos.

¿Qué hace de SharePoint la solución ideal para trabajar mejor en equipo?

SharePoint integra en un mismo sitio procesos intuitivos y multitud de características que la sitúan como la mejor herramienta colaborativa. Las empresas no echarán de menos nada en sus espacios profesionales:

Trabaja en tiempo real. ¿Duplicidades o copias en conflicto? Nada de eso existe con SharePoint. Dos personas pueden trabajar en el mismo documento o archivo sin interferencias; los cambios que apliquen se guardan y se pueden visualizar en el momento.

Un lugar con tu imagen corporativa. El uso de aplicaciones externas no implica que debas dejar atrás tu imagen de marca. En SharePoint puedes personalizar tus sitios con los diferentes proyectos empresariales con los que trabajas. No solo ayuda a identificarlos antes, también es una forma de crear cultura de empresa entre los empleados.

Todo planificado y en orden. SharePoint incorpora una agenda y calendario en el que podrás volcar las fechas límite y los eventos importantes. Así todos los profesionales que tengan acceso al sitio descubrirán de un vistazo las fechas señaladas de las próximas semanas o meses.

Tu sitio para trabajar con listas, bibliotecas y aplicaciones. Trabaja con las herramientas que conoces al dedillo y que llevas años utilizando: Word, Excel, PowerPoint… Y ten a mano las aplicaciones más conocidas por si en algún momento las necesitas.

Comunícate sin límites. A través del correo electrónico interno los miembros pueden compartir información y conversar de forma privada.

Permisos diferenciados. Puedes dar acceso a tu sitio de SharePoint a quien desees con el nivel de permisos que prefieras.

Organiza la información y trabaja en ella desde cualquier dispositivo. SharePoint está disponible en ordenador, móvil y tableta, perfecto para trabajar sin ataduras. Solo necesitarás una conexión a internet.

SharePoint: la magia del tiempo real en la práctica

Hoy muchas empresas de distintos sectores cuentan con SharePoint entre sus herramientas de trabajo de cabecera. Sobre todo, lo hacen los negocios especialmente orientados al trabajo colaborativo.

El tiempo real resulta algo mágico en las editoriales. Gracias a SharePoint traductor y editor pueden trabajar de forma conjunta mientras avanzan en un proyecto.

También supone una ayuda excepcional para e-commerce y tiendas online. Cuando hay que actualizar el inventario, varias personas pueden modificar referencias y acelerar todo el trabajo sin necesidad de duplicar archivos y casar datos.

Las academias de idiomas y formación encuentran en SharePoint un gran apoyo para su trabajo diario. Los profesores pueden compartir de forma sencilla ideas y contenido con otros compañeros, así como trabajar juntos en la edición de un nuevo plan formativo o curso.

SharePoint funciona bien por sí solo, pero lo hace mejor en conjunto. Gran parte de las empresas que tienen Dynamics 365 o Dynamics AX (Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones) han incorporado SharePoint para optimizar sus equipos de trabajo. Si te interesa, consúltanos.

La logística sube de nivel con Dynamics 365

La logística sube de nivel con Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones

Automatizar procesos y tomar las mejores decisiones nunca fue tan fácil. Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones optimiza el rendimiento de la logística en tu empresa.

Si contar con sistemas de ERP, CRM o la combinación de ambos es básico para la mayoría de negocios, las empresas de logística no se sitúan al margen. Cuando se manejan millones de paquetes y mercancías, el control riguroso y la productividad se convierten en una exigencia.

Gracias a Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones (antes Dynamics AX), miles de empresas han modernizado su gestión logística. De procesos anclados en el pasado han dado el salto hacia la automatización de flujos.

Ahora están preparadas para crecer y responder a las demandas de los clientes. Lejos quedaron los datos duplicados y en conflicto, la falta de comunicación entre la cadena de producción y el almacén, así como otros problemas frecuentes.

Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones permite que el trabajo sea mucho más llevadero. Incorpora información predictiva (evalúa en el momento los distintos almacenes y el volumen de ventas) y reduce costes (sincroniza la logística de todos los almacenes y los medios de transporte), entre otros aspectos.

Desde este software, podrás hacer una gestión impecable de la logística. Los empleados tendrán en un mismo lugar toda la hoja de ruta de sus tareas y tiempos. Así el rendimiento será mucho mayor y acelerará la entrega de productos.

Medianas y grandes empresas ya utilizan Dynamics 365 en alguna de sus versiones. Además de un apoyo inestimable para logística y operaciones, también cuenta con soluciones para recursos humanos, marketing, minoristas… Si estás pensando en transformar tu empresa, consúltanos. Nos encantará ver cómo podemos trabajar juntos.

¿Aún no sabes si tu ERP o CRM cumple con el RGPD?

Dynamics 365, ERP y CRM que cumple la normativa europea de gestión y tratamiento de datos personales

El RGPD, la normativa europea de protección de datos personales, también afecta al ERP o CRM de tu empresa. Conoce todo lo relativo a ello. Aunque cueste creerlo, todavía hay empresas y profesionales que desconocen cómo les afecta el Reglamento de General de Protección de Datos. Desde su entrada en vigor el 25 de mayo de 2018, se ha hablado mucho de él, pero en la práctica muchas empresas no saben que su CRM y ERP deben acogerse a la normativa.

¿Qué implica el RGPD?

Esta normativa comunitaria para toda la Unión Europea supone una armonización en el tratamiento de datos personales. El texto contempla una mayor protección de datos sensibles, nuevos derechos para los usuarios y un endurecimiento de las sanciones para las empresas que se salten la ley. El RGPD deja obsoleta la anterior legislación nacional de cada país miembro de la UE. De esta forma, abarca un marco legal mucho más amplio, incluso de obligado cumplimiento para las empresas que tratan datos de ciudadanos europeos.

¿Cómo cambia la gestión de datos a través de un CRM o un ERP?

Casi toda la información que maneja una empresa pasan por un CRM, un ERP o la combinación de ambos. Por eso, es crucial que estos softwares cuenten con todos los protocolos y especificaciones para salvaguardar los datos como exige el RGPD. En la práctica, los trabajadores seguirán utilizando estas herramientas de trabajo con normalidad. El cambio más relevante es que el Delegado de Protección de Datos, una figura nueva que exige la normativa, debe estar al corriente de los datos que se recogen y el tratamiento que se hace de ellos. Por tanto, conviene que conozca y se aproxime a la gestión de datos de un CRM o un ERP. Pero, a grandes rasgos, no tiene por qué conllevar un esfuerzo extra a nivel técnico. Es el propio sistema de CRM o ERP el que tiene que adaptar todos los procesos para que las empresas puedan cumplir con la ley actual.

Cómo comprobar si tu ERP o CRM se adecua al RGPD

Con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos, la mayoría de ERP y CRM han aplicado cambios técnicos para adaptarse a la normativa. Además, así lo han hecho saber a sus clientes, empresas y profesionales que utilizan estas herramientas para trabajar. Si no sabes si tu ERP o CRM cumple la normativa, es el momento de averiguarlo. Un mal uso de los datos personales puede suponer una multa para la empresa infractora de hasta 20 millones de euros o el 4 % del volumen de negocio anual del ejercicio anterior. Puedes verificar que tu ERP o CRM cumple con el RGPD de las siguientes formas:

• Pide información directamente a tu proveedor.

• Consulta tu bandeja de entrada. Es posible que hayas recibido alguna información al respecto.

• Busca información en su web o blog. La mayoría de herramientas y sistemas han comunicado en sus sitios oficiales todos los cambios y novedades.

¿Qué hacer si tu CRM o ERP no cumple con el RGPD?

En ese caso, te aconsejamos que busques un software más moderno, que esté a la vanguardia de todos los cambios. Contar con una herramienta sólida te ayudará no solo a afrontar el escollo del RGPD; será un gran aliado para plantarle cara a un futuro emocionante liderado por la transformación digital. Además, piensa, si tu software actual no responde a las demandas de hoy, ¿será capaz de adaptarse a las necesidades de un entorno cambiante?

Dynamics 365 y otros softwares de Microsoft, más que adaptados a la normativa del RGPD

En AX3 Group somos expertos en el asesoramiento, configuración y parametrización de sistemas ERP y CRM de Microsoft, además de otras herramientas y conectores. Podemos asegurarte que tanto Dynamics 365 como otros sistemas de Microsoft cumplen con la normativa vigente. Asimismo, trabajar con una multinacional de este tamaño nos brinda una garantía extra. Hay técnicos y personal que velan por el cumplimiento de la seguridad y la protección de las bases de datos en todo momento. Igual que dispone de soluciones y ERP para pymes, Microsoft es una de las firmas más escogidas por grandes empresas. Un dato que nos da garantía sobre la eficacia de sus procesos y la seguridad de sus protocolos.

10 beneficios de usar Azure

10 beneficios de usar Azure

Azure es una solución de alojamiento en la nube creada por Microsoft. Aquí puedes encontrar los beneficios más importantes de utilizar Azure:

1. Software escalable. O lo que es lo mismo: paga por lo que necesitas. El sistema bajo demanda se adapta cuando los proyectos tienen picos de actividad o las necesidades de las empresas cambian.

2. Diseñado para ser usado por todos. Un coste económico no es lo único que lo hace accesible a la mayoría de empresas. Microsoft pone a disposición del usuario tutoriales, guías de aprendizaje y partners para comenzar a usar Azure en cualquier punto del planeta. Hoy está entre las herramientas de cabecera tanto de empresas grandes como de empresas emergentes o microempresas.

3. Compatible en la mayoría de entornos. No todas las empresas trabajan con Microsoft y su familia de software. Por eso Azure está preparado para interpretar y albergar aplicaciones y sistemas operativos de código abierto como Linux y otros muchos.

4. El almacén cloud de las empresas más punteras de cada sector. La solidez de Azure atrae a grandes compañías a desarrollar sus soluciones y aplicaciones en él. Esta solución en la nube es el mejor sitio para desarrollar videojuegos, proyectos gubernamentales y procesos dinámicos para relacionarse con clientes.

5. Datos a salvo. Las empresas de hoy no pueden permitirse la pérdida de datos o la ralentización que a veces supone trabajar con servidores locales. Con Azure encuentran una vía más rápida y eficiente de crear aplicaciones gracias a las copias de seguridad sin interrupciones.

6. Siempre lo último en tecnología. Con Azure la transformación digital de tu empresa tiene un socio en el que apoyarse. Microsoft está a la vanguardia de las últimas tendencias en tecnología. Azure y otras soluciones de la familia incorporan funcionalidades de blockchain y de internet de las cosas.

7. Con el potencial de la nube híbrida. A través de Azure y de Azure Stack puedes llevar la agilidad de la nube a entornos locales. Los desarrolladores y técnicos cuentan con todo lo que necesitan para sumar innovación a la empresa.

8. Ahorro de espacio físico para servidores. Despreocúpate de pagar el alquiler y mantenimiento de servidores locales, una opción más costosa y arriesgada. Azure trabaja para ti sin sumar costes añadidos ni una inversión fuerte al inicio.

9. Menor tiempo y recursos destinados a configuraciones. Además de los servidores, también es necesario tener en cuenta el coste que implica configurar las redes y calcular la memoria, sistemas operativos y procesamiento que consumirá la aplicación cada día. Esto nos ayudará a trabajar con más tranquilidad y tiempo sin tener en cuenta el coste que implica un alojamiento local.

10. Puedes entregar tu software como app dentro de Azure. Si has desarrollado una aplicación o programa del que otros pueden sacar partido, qué mejor que comercializarlo en Azure.

Todas estas ventajas ponen de relieve que Azure es una solución sólida, confeccionada para mejorar la eficiencia. Además, se trata de un excelente complemento si trabajas ya con otros softwares de Microsoft, como Dynamics NAV, Dynamics 365 o SharePoint.
AX3