• Home
  • Artículos
  • No aparece botón ‘+’ en subgrid de Quick Form View en CRM 2016

No aparece botón ‘+’ en subgrid de Quick Form View en CRM 2016

Recientemente observé cómo en un CRM 2016 de un cliente, a la hora de añadir un registro en un subgrid dentro de un Quick View Form, no aparecía el icono con el signo ‘+’ que permite añadirlo.

Después de darle muchas vueltas descubrimos que se trata de un problema que se da en la carga del formulario y que tiene que ver con el uso del nuevo motor de renderizado de formularios. Por lo tanto, para solucionarlo debemos activar la opción: “Use legacy form rendering”, a la que accedemos desde Settings – Administration – System Settings – Use legacy form rendering.

Una vez hecho esto, refrescamos nuestro entorno CRM y los iconos para añadir registros vuelven a aparecer.

¿Pero, qué ocurre cuando activamos o desactivamos esta opción?

En abril del 2015, Microsoft lanzó un nuevo motor de renderizado de formularios (también llamados “Turbo Forms”), que mejoraba el rendimiento del sistema y agilizaba la carga de éstos. Sin embargo, este cambio podía provocar comportamientos inesperados en formularios que habían sufrido modificaciones mediante código, como el comportamiento que hemos visto al no aparecer el icono de ‘+’ en el subgrid.

Afortunadamente, Microsoft permite que podamos elegir entre usar el nuevo motor de renderizado (Turbo forms) y el que ya había (Legacy form rendering). Usando Turbo Forms conseguimos más rapidez, pero corremos el riesgo de que se produzcan anomalías, por otro lado, si usamos Legacy form rendering, ganamos en estabilidad pero perdemos en rapidez. Por este motivo, activando el uso de este tipo de renderizado conseguimos solucionar el problema de la desaparición del icono ‘+’ en el subgrid del formulario.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que esta opción es temporal y se espera que Microsoft la elimine en la próxima versión principal de CRM. Por lo tanto, si necesitas usarla y tienes previsto actualizar a la siguiente versión, piensa en desactivarla para comprobar los scripts de personalización que estés usando y modificar lo que sea necesario para que tu solución sea compatible con los Turbo Forms.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ricardo Echevarria

Consultor Dynamics 365

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3