• Home
  • Noticias
  • Microsoft PowerBI Desktop mejora su compatibilidad con diferentes fuentes de Big Data

Microsoft PowerBI Desktop mejora su compatibilidad con diferentes fuentes de Big Data

Las posibilidades del Big Data son incuestionables e, incluso, podríamos decir sin caer en la exageración de que son prácticamente incalculables. No solo por la capacidad de recopilación y almacenamiento de cualquier tipo de información, sino también por las soluciones que ofrece de cara a la extracción de los datos, su comparación y su análisis para poder establecer estrategias más precisas e inteligentes.

PowerBI lleva años demostrándonos que la conexión de las fuentes de información con la plataforma de Microsoft nos permite adelantarnos al futuro. Mayor precisión, mayor rapidez y, sobre todo, mayor capacidad para conocer al detalle cualquier parámetro que nuestro negocio necesite. Microsoft PowerBI Desktop es el software de inteligencia empresarial basado en la nube que permite a los usuarios crear cuadros de mando e informes a partir de datos, análisis y visualizaciones generadas por PowerBI.

En la actualización de noviembre de 2017, PowerBI Desktop va un paso más allá al agregar más opciones que permitan a los usuarios obtener una información más rápida desde un mayor número de fuentes, ya sean desde fuentes masivas o no. Una novedad que se presenta poco después del lanzamiento de PowerBi Report Server, que permite el almacenaje de la información en los servidores propios de la compañía en lugar de guardarlos en la nube de Microsoft.

En esta nueva versión, las mejoras introducidas ofrecen nuevas opciones a los usuarios que trabajan con grandes volúmenes de información o fuentes de datos más lentes, para que obtengan los resultados que buscan en menor espacio de tiempo. “Si estás trabajando con una fuente de datos muy grande o muy lenta en DirectQuery, algunas acciones tardarán un tiempo en obtener una respuesta de la fuente de datos”, aclaró Amanda Cofsky, Program Manager de la herramienta.

En lugar de importar un conjunto de datos a Power BI, DirectQuery permite que el software acceda a los datos directamente desde su fuente original, ya sea Azure SQL Database, Azure SQL Data Warehouse o Amazon Redshift Data Warehouse. “Para ayudar, te brindamos algunas opciones que requieren menos consultas, facilitando la interacción con el informe”, añade Cofsky.

Los nuevos controles, en el panel de Opciones, permiten administrar acciones que podrían desencadenar en un rendimiento bajo de la herramienta. Por ejemplo, los usuarios pueden desactivar la función de cruce de datos de Power BI, que permite el filtrado ad hoc y la exploración de datos en todo un informe. Además, pueden añadir filtros y segmentaciones, evitando que el software realice consultas innecesarias y, por lo tanto, reduciendo el trabajo del sistema.

Microsoft eliminó también el límite de la cantidad máxima de valores de filtrado para cualquier fuente de datos, excepto en los modelos de servicios de análisis con conexiones online. Igualmente, las nuevas imágenes personalizadas incluyen una línea de tiempo en horizontal acompañados de una imagen o círculo simple que pueden ser ampliadas por el usuario mientras filtra.

Pero aquí no terminan las novedades. Se prevé que durante el mes de diciembre se sigan sumando mejoras a la plataforma de escritorio.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3