• Home
  • Noticias
  • Microsoft Dynamics 365: fortalezas y puntos a mejorar

Microsoft Dynamics 365: fortalezas y puntos a mejorar

La suite de Microsoft Dynamics 365 es la solución para las empresas que gestionan un gran volumen de información en la gestión de pedidos, relación con clientes y control de productos. Analizamos las ventajas y las aspectos a potenciar.

En la actualidad Microsoft Dynamics 365 es la suite más completa para la gestión de empresas en la nube, ya que incluye la gestión de Dynamics CRM y ERP, y cuenta con la integración de Office 365. Con su uso es posible controlar la gestión de pedidos, la sincronización de datos de distintos departamentos y llevar un control riguroso de la contabilidad, entre otras cosas.

 

Fortalezas de Microsoft Dynamics 365

— La nueva interfaz de usuario incorpora nuevas opciones de estilo (bordes de página, espaciado uniforme, color, ajuste de texto y estilo) y un apartado concreto focalizado a las acciones sociales. Gracias a esta sección, se muestran las publicaciones, la actividad en redes sociales, las menciones, o permite guardar notas. La interfaz lleva añadidas nuevas opciones de configuración y aviso de novedades. Además, se adapta al diseño para dispositivos móviles.

— La posibilidad de sincronizar la parte de ventas y marketing en un mismo software resulta de gran utilidad para que las empresas trabajen con una sola herramienta. En principio se podrá configurar la incorporación del paquete de Ventas y el de Marketing, a los que convendría añadir el de Customer Service para potenciar una mejor atención al cliente. La integración de las herramientas con el CRM facilita la gestión de campañas promocionales y corrección de errores en el proceso.

— El potencial de las herramientas para el usuario. El aporte de funciones vinculadas hacia la predicción, segmentación e identificación más funcional hace más enriquecedora la experiencia del usuario. Por ejemplo, permite el acceso con varias identidades del mismo cliente entre varios canales y sistemas.

— La segmentación del CRM es una de las capacidades más potentes; deja de ser una herramienta de entrada de datos para convertirse en una plataforma de gestión más cualificada para analizar y entregar la información.

— El trabajo sin conexión. Se pueden seleccionar qué modulos del CRM están disponibles para ser utilizados sin conexión desde la aplicación móvil y facilitar tareas en momentos puntuales sin conectividad.

— El CRM móvil lleva incorporados ahora más controles personalizados y cambios en los formularios.

— La vinculación con LinkedIn. Gracias a ella, es posible controlar las menciones, noticias, acciones, actividades, etc. Las conexiones son también muy útiles para identificar círculos sociales y encontrar puntos interesantes para hacer negocios. LinkedIn Sales Navigator puede sincronizar los datos de contacto limitados con Dynamics 365.

 

Puntos a mejorar de Microsoft Dynamics 365

Frente a las fortalezas de este software, también recopilamos una serie de aspectos que necesitan una revisión:

Las opciones de entrega online. Al principio esto se presentaba como una ventaja, pero no resulta útil para el usuario. Microsoft debe mejorar el funcionamiento del software en las instalaciones. Aunque también debe hacer lo propio con los añadidos como servicios de campo, servicios de datos comunes y otros, que no están disponibles en estas instalaciones online.

— El retraso en la integración de las aplicaciones de ventas y marketing en Dymanics 365 Business Edition. Aunque la versión para empresas (Business Edition) incluye un conjunto de funciones reducidas a un precio asequible, ampliar funciones avanzadas está limitado.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3