• Home
  • Noticias
  • Microsoft Dynamics 365 for Marketing: el futuro del B2B

Microsoft Dynamics 365 for Marketing: el futuro del B2B

Los constantes cambios en el comportamiento de los consumidores, incluidos los B2B, incitan a que el marketing también deba adaptarse a esta evolución continua. De hecho, los equipos de ventas de las empresas se enfrentan cada vez a escenarios muy distintos de los anteriores y, aunque contemos con soluciones tecnológicas que nos ahorren tiempo, necesitamos un apoyo sólido que nos asegure esta adaptabilidad (y que incluso la prevea).

Los equipos de marketing no solo deben alinear sus formas de vender, sino también deben adaptar las estrategias empleadas para enfocarlas hacia el éxito. En gran medida, esta perspectiva del éxito se basa en establecer relaciones de confianza que permitan ofrecer el producto o servicio que el comprador espera recibir, en el momento en que lo necesita, en el contexto en el que se mueve y, sobre todo, que ofrezca el impacto que espera.

Los compradores actuales, tanto B2B como B2C, confían en los equipos de marketing y sus estrategias para encontrar los productos que demandan. Es responsabilidad de estos el ayudarles a tomar las decisiones de compra y presentar el producto en sí ante quien verdaderamente está interesado (especialmente interesante cuando nos encontramos sobresaturados de información y publicidad).

De hecho, son estos mismos compradores los que están impulsando a las empresas a cambiar sus estrategias. Muchos representantes de ventas no aprovechan el contenido actual para mover el embudo de conversión y aumentar las ventas, sino que confían en información ya obsoleta que termina proporcionando al cliente una experiencia no del todo eficiente.

Y, ahora más que nunca, los departamentos de marketing necesitan ir con el contenido y el contexto en el momento adecuado. El respaldo durante todo el proceso de ventas solo se consigue con las herramientas digitales adecuadas, aquellas que permiten acceder a las ideas y análisis sobre el proceso de ventas y el embudo de conversión. De ello depende que los clientes potencialmente listos para la compra realmente conviertan y, por lo tanto, mejore el ROI del marketing.

Si a ello le sumamos una pizca de automatización que aceleren la canalización, nos encontramos con que ese mismo ROI se optimiza aún más, ahorrando costes de gestión y tiempo de trabajo. Por lo tanto, más éxito en ventas y marketing, conceptos que deben ir alineados.

Añade respuestas con Microsoft Dynamics 365 a procesos rotos y ayuda a reducir las problemáticas que otras herramientas digitales no solucionan. La clave está en que Dynamics 365 extrae, recopila y analiza el conocimiento a través del comportamiento del comprador y ayuda a unir ventas y marketing, clientes y vendedores.

Alinear las iniciativas de ventas y marketing mejora el valor del equipo, pero también la experiencia de compra y, por lo tanto, la fidelización de nuestro consumidor. Facilitar el acceso a esta información de gran valor ayuda a que los procesos de ventas tengan un contenido de más calidad y llevar al cliente hacia la compra.

Etiquetas:, , , ,

AX3