• Home
  • Noticias
  • ‘Lead nurturing’: 4 formas de utilizarlo con Dynamics 365 para tu tienda online

‘Lead nurturing’: 4 formas de utilizarlo con Dynamics 365 para tu tienda online

Aprende cómo Dynamics 365 te ayuda a guiar a tus usuarios en el proceso de compra gracias al lead nurturing.

Si ya aplicas el Inbound Marketing, o lo que es lo mismo una estrategia para atraer clientes con contenido relevante, puede que el lead nurturing sea un viejo amigo. Esta técnica consiste en fortalecer la relación con los usuarios y acompañarlos en el proceso de compra. Una de las formas más conocidas es hacerlo con recomendaciones personalizadas directamente a su correo electrónico. Así prepararemos a los usuarios para el momento de la compra.

Ya hay muchas empresas que emplean el lead nurturing en su estrategia de marketing. Los ejemplos más evidentes coinciden con gigantes de la tecnología y las ventas online: Amazon, Netflix, YouTube…

Para la mayoría del comercio B2B el lead nurturing sigue siendo una técnica desconocida. Lo habitual es que estas empresas se sigan comunicando con sus usuarios de forma genérica. Y, claro, donde hay contenidos generales no hay recomendaciones personalizadas ni diferenciación en cuanto a fases de relación con la marca.

Sin embargo, el lead nurturing tiene un gran potencial para estas empresas, que se enfrentan a un ciclo de ventas y un proceso más largo respecto del de la compra tradicional. Además, la empresa no debe sentarse a esperar a que el cliente toque su puerta. Necesita recordarle todo lo que puede ofrecerle y acompañarle en sus pasos hacia la decisión de compra.

Dynamics 365 es un aliado excelente para comenzar a aplicar esta técnica de Inbound Marketing. A continuación, encontrarás cómo sacarle partido de 4 formas distintas gracias a Dynamics 365 para tu tienda online:

1.    Segmenta tus leads. Establecer grupos de usuarios que compartan un mismo perfil es un arma poderosa. Permite afinar más los mensajes y proporcionar el contenido más interesante para cada fase de compra. Además, la segmentación también puede funcionar bien por edad, procedencia, etc. Por ejemplo, un mismo producto puede venderse durante temporadas distintas en función del hemisferio.

2.    Emplea diversos canales. El mundo online nos ha demostrado que las personas interactúan con las marcas de muchas formas distintas. Un gran número de empresas que analizan sus datos observan que hay canales que funcionan mejor con algunos grupos que con otros. En cualquier caso, piensa en ofrecer múltiples canales para que se comuniquen con tu empresa y tus usuarios estén atendidos.

3.    Diseña recorridos personalizados y relevantes para compradores. Cada interacción y comunicación con el usuario es una oportunidad para hacerle llegar productos y experiencias personalizadas. Con la segmentación a través de Dynamics 365 podrás definir mejor tus mensajes y las acciones concretas para los distintos grupos de usuarios. Contempla escenarios diferenciados para los grupos y analiza datos para mejorar de forma continua.

4.    Actualizar e incorporar cosas nuevas. El diálogo con el usuario proporciona datos valiosos. Es el momento de introducirlos y manejarlos apropiadamente en tu estrategia. No dudes en incluir nuevos recursos, herramientas de medición y recopilación de datos; todo lo que te haga tener más datos y conocer mejor a tus usuarios y futuros clientes.

Una solución automatizada como Dynamics 365 for Marketing te ayudará a aplicar y evaluar la eficacia de tu estrategia de marketing. Ahora puedes conseguir más clientes y mejor relación con ellos en tu e-commerce.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3