• Home
  • Artículos
  • Entidades virtuales en Dynamics 365: algunas consideraciones para utilizarlas

Entidades virtuales en Dynamics 365: algunas consideraciones para utilizarlas

Una de las novedades que trae la versión 9 de Dynamics 365 son las entidades virtuales. Descubre qué son y algunas consideraciones para su uso.

¿Qué es una entidad virtual?

Cuando hablamos de una entidad virtual en el entorno de Dynamics 365 lo hacemos de archivos que contienen campos con datos de origen externo. Estas entidades virtuales aparecen en Dynamics 365 como registros de entidad normal, aunque contienen datos de una base de datos externa.

Las entidades virtuales están disponibles para todos los clientes de esta solución de Microsoft para empresas. Incluso están presente en los clientes personalizados que han sido desarrollados con servicios web de Dynamics 365 Customer Engagement.

Dentro de una entidad virtual se distinguen tres componentes: un proveedor de datos, un registro de origen de datos y una entidad virtual. El proveedor de datos contempla una serie de complementos y una entidad de origen de datos. Por su parte, el origen de datos es un registro de entidad en Dynamics 365 que engloba los metadatos, encargados de representar el esquema de los parámetros de conexión. En último lugar, la entidad virtual se refiere a un origen de datos en la definición de la entidad.

La principal ventaja de las entidades virtuales es la integración de información de bases de datos externas de una forma cómoda y sin duplicidad. Además, para los administradores y personalizadores del sistema, el uso de entidades virtuales hace más fácil la administración y la configuración de Dynamics 365.

 

Consideraciones para usar las entidades virtuales

Pese a que su uso es beneficioso para las empresas que utilizan Dynamics 365, hay que tener presente algunas consideraciones para sacar el máximo provecho:

— Las entidades virtuales son una excelente manera de consultar información, pero son solo de lectura. Por tanto, no permiten la edición.

— Las entidades personalizadas que ya existen no pueden convertirse en entidades virtuales.

  • No admiten funciones de auditoría.
  • Dentro de los campos de la entidad virtual, está limitado su uso. Por ejemplo, no se pueden usar en paquetes acumulativos ni campos calculados.
  • Una entidad virtual de Dynamics 365 no puede ser un tipo de actividad de entidad.
  • Hay limitaciones en cuanto a las características de las filas de la tabla. De hecho, hay funcionalidades de las filas de la tabla que no se pueden habilitar en las entidades virtuales. Por ejemplo, quedan excluidas funciones como seguridad de campo, búsqueda por relevancia, detección de duplicados y seguimiento de los cambios, entre otros.
  • Necesitan un modelo de seguridad personalizado para el origen de datos externo, ya que las entidades virtuales son propiedad de la empresa y no aceptan los conceptos de seguridad de Dynamics 365.

Estas son algunas consideraciones para utilizar las entidades virtuales en Dynamics 365, aunque existen otras. Si quieres mantenerte al tanto de toda la información sobre esta solución para empresas y sus funcionalidades, suscríbete a nuestro blog y no te pierdas nuestro contenido.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3