• Home
  • Noticias
  • El ERP, lo más usado entre las empresas españolas

El ERP, lo más usado entre las empresas españolas

Si la semana pasada hablábamos del auge del CRM y de la confianza que está generando entre las empresas, en esta ocasión resaltamos cómo el ERP continúa siendo la opción preferida. Un estudio anual de SoftDoit refuerza esta tesis, ya que asegura que un 80% de las compañías utiliza el ERP. No obstante, el CRM está en segundo lugar, pisando los talones, con algo más del 50% de empresas que ya lo usan. Esta solución es válida para muchas empresas por sus múltiples opciones. Aunque el mejor ejemplo de eficacia y eficiencia lo tenemos en Dynamics 365, que permite aunar en una misma plataforma ERP y CRM.

Además de ERP y CRM, las empresas españolas usan en un 48,6% los software de gestión documental. Acto seguido se sitúan en la lista los software de recursos humanos (43,8%), las soluciones de business intelligence (37,7%) y los eCommerce (24%). Todas y cada una de estas formas de gestión tienen mucho que ver con los procesos digitales en el que están envueltas las empresas hoy día.

Por otra parte, un debate muy extendido en este último año ha sido el de la incorporación a la nube de las empresas. La confianza media ha subido levemente de un 64.4% a casi el 66% actual. No obstante, en España sólo un 13% usa la nube de forma exclusiva para alojarse. Algo que Microsoft ya anunció que pretendía cambiar a través del apoyo de sus partners. El objetivo de la multinacional es que se sume el mayor número de compañías posible al proyecto de Azure. Por otro lado, el número de empresas que opta por alojarse sólo en la nube descendió de un 48,7% a un 42,5%. Esta bajada está íntimamente ligada a que ya en muchos lugares se opta por usar a la vez los servidores locales y la nube.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3