• Home
  • Noticias
  • El e-commerce en España crece un 25 %, ¿tu negocio está preparado para las ventas?

El e-commerce en España crece un 25 %, ¿tu negocio está preparado para las ventas?

Las ventas a través del canal online siguen creciendo. Ante los últimos datos, las empresas deben estar más preparadas que nunca para el desafío que supone tener una tienda online.

El e-commerce parecía haberse estancado en nuestro país, aunque los datos publicados recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reflejan un gran crecimiento. En concreto, la facturación del comercio electrónico en el primer trimestre de 2017 aumentó un 24,8 % frente al mismo período del año pasado.

En este periodo se ha registrado un nuevo máximo histórico de 6 757 millones de euros. Las cifras son alentadoras para los miles de tiendas online y negocios en España que basan su facturación en internet. Aunque hay que precisar que el presupuesto de los españoles se divide prácticamente a partes iguales para comercio dentro de las propias fronteras y comercio internacional.

A grandes rasgos, podemos extraer del estudio que los españoles dedican un 55,4 % del presupuesto a compras online españolas, mientras que un 44,6 % destinan sus compras a plataformas de comercio online en el exterior.

 

¿Qué compran los españoles?

La moda, el transporte y los paquetes turísticos son los sectores que más volumen de facturación manejan. No obstante, ese dinero en muchos casos no se queda en nuestro país. En el balance entre lo que los españoles gastan en portales extranjeros y los ingresos internacionales en el e-commerce español, el resultado es deficitario. Hay un déficit de 1 906,4 millones de euros, que se va distanciando más de las cifras, también negativas, de hace un año, cuando se registraban 1 537,5 millones de euros de desequilibrio.

 

¿Qué sectores online registran más compras internacionales?

Sin duda, las actividades relacionadas con el sector turístico lideran la clasificación, con un 67,1 % de las compras. Dentro de este grupo se incluyen las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre, el alquiler de automóviles y los hoteles y alojamientos. Relacionados con el sector del ocio y el recreo, el 6,3 % de la facturación internacional se la llevan los espectáculos deportivos, artísticos y recreativos.

Además, también es importante ver desde dónde compran los usuarios internacionales. La mayoría (70,9 %) de los usuarios llega desde la Unión Europea.

 

¿Están los e-commerce españoles preparados para la subida de ventas?

El periodo de consolidación del mercado online en España ha hecho que la mayoría de los negocios tengan una mentalidad más madura y más experiencia en la gestión. Sin embargo, para llamar a las ventas los e-commerce deben estar preparados y emplear tecnología funcional para agilizar los procesos de administración y ganar en eficiencia.

Muchos e-commerces siguen sin contar con un ERP de gestión de ventas para tener organizado el contacto con proveedores y clientes, a la vez que controlar sus ventas desde la tienda de Magento. Gracias a nuestro conector de tienda online Magento con Microsoft Dynamics AX (actualmente integrado en Microsoft Dynamics 365) los pedidos, facturación, datos de clientes y fichas de productos quedan sincronizados bidireccionalmente sin importar dónde se realice la compra o modificación. Con ello, se ahorra tiempo y dinero. Así de fácil. ¡Consúltanos!

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3