• Home
  • Noticias
  • Dynamics 365: módulos para ampliar las posibilidades de tu empresa

Dynamics 365: módulos para ampliar las posibilidades de tu empresa

Buena parte del éxito de Dynamics 365 reside en las funcionalidades para añadir al software base. Descubre cuáles son estos módulos.

Dynamics 365 ofrece en una misma plataforma todas las soluciones para empresa desarrolladas por Microsoft. Esto lo conocen bien quienes ya lo han probado y lo utilizan a diario. Eso sí, la herramienta es configurable bajo demanda y permite añadir funcionalidades avanzadas y módulos específicos cuando la empresa lo necesite. Todo esto brinda al usuario la posibilidad de utilizar software específico de gestión sin asumir un coste fuerte desde el comienzo.

Dynamics 365 está disponible en tres versiones: Business Edition, Sales y Enterprise Edition. Los módulos que veremos a continuación se pueden añadir a cualquiera de ellas:

 

  • Customer Service. Este módulo completa las capacidades del CRM para dar una atención al cliente óptima. Favorece la construcción de relaciones de calidad con los clientes, fidelizarlos y analizar continuamente sus necesidades.
  • Field Service. Para que pueda orquestarse una atención al cliente excelente, el control de los recursos resulta imprescindible. Field Service facilita la programación de los recursos disponibles y la administración de inventarios y contratos. El objetivo de esta funcionalidad es mejorar la comunicación con el cliente y tener controlado a la perfección el proceso. Además, optimiza la productividad de los trabajadores y ayuda a resolver incidencias de forma remota gracias al internet de las cosas (interconexión digital de objetos cotidianos con internet).
  • Project Service Automation. ¿Tu empresa necesita una herramienta de gestión de proyectos más avanzada? Al contar con este módulo se añade la comunicación del departamento de proyectos con el departamento de ventas. De este modo es posible ver crecer la caja de resultados y configurar proyectos más acordes a las necesidades del mercado.
  • Marketing. Una experiencia de cliente única. Ese es el principal objetivo de este módulo. En la práctica sirve de apoyo para impulsar el negocio a través de campañas transmedia de forma sencilla sin perder de vista la perspectiva de la web (campamento base de la actividad de marketing).
  • Customer Insights. Uno de los módulos que más adoran de Dynamics 365 quienes quieren establecer mejores relaciones con los clientes es este. Se enfoca en conocer más al cliente y conectar al equipo de atención al cliente. Así es posible que la colaboración entre miembros crezca, se siga la misma línea en la comunicación y la productividad se instale en la empresa. Los empleados podrán crear contenido personalizado, ajustarlo y hacer un seguimiento de todas las acciones y promociones.
  • Talent. Un departamento de Recursos Humanos bien gestionado implica eficiencia y un gran valor. Este módulo ayuda a conseguirlo con una gestión de los recursos humanos de la empresa dentro de la plataforma. Además, está indicado para optimizar todo tipo de tareas: selección de empleados, incremento de productividad y motivación, así como retención de talento.
  • Retail. Porque en la venta minorista también se necesita una herramienta completa para gestionar el negocio. Incluye opciones específicas para mejorar la experiencia del cliente en tienda y tener controlada la integración con la tienda online.

 

¿Te gustaría probar estas funcionalidades específicas para tu negocio? Contacta con nosotros y lo haremos posible.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

AX3