• Home
  • Noticias
  • Dynamics 365, más que un sistema ERP para la distribución

Dynamics 365, más que un sistema ERP para la distribución

Dynamics 365, sistema ERP y CRM para distribución

El sector de la distribución no puede mirar al futuro sin un sistema ERP y CRM. Dynamics 365 está diseñado para cubrir todas sus necesidades. La tecnología y el acceso en todo momento a internet han cambiado de forma definitiva nuestro modo de vida y consumo. Las empresas de distribución no están ajenas a esta realidad; sus retos se han multiplicado. La digitalización y el uso de tecnologías ya no son una opción, sino una asignatura obligatoria.  

¿Qué ofrece Dynamics 365 para las empresas de distribución?

Dynamics 365 es un software que aúna sistema ERP y CRM, diseñado especialmente para empresas muy exigentes de todos los tamaños. Como solución proporciona grandes posibilidades para el sector de la distribución:

Controlar mercancías. Con Dynamics 365 la empresa tiene un control efectivo y en tiempo real sobre el lugar y estado de sus mercancías. Esto le permite hacer una recepción excelente y ubicar los productos desde su origen a su destino. El sistema incorpora avisos con los cambios de ubicación para que se disponga de la información relevante en todo momento.

Gestión de múltiples almacenes. Desde el panel general de Dynamics 365 se pueden administrar las distintas sedes y almacenes de una empresa. Además, como la información está en tiempo real, la gestión de los inventarios es mucho más práctica y funcional.

Cumplimiento de las normativas legales. Todos estos requisitos se pueden trasladar a Dynamics 365. A través de la configuración el sistema recuerda a los empleados asignados que no pueden olvidar este paso.

Gestión moderna de clientes y pedidos. Dynamics 365 está preparado para definir procesos logísticos eficaces y más rápidos. Con la planificación avanzada de la demanda todo el proceso es mucho más fluido: se controla mejor la previsión del stock y se garantiza la entrega en tiempo.

¿Qué necesidades específicas tiene el sector de la distribución?

La distribución engloba a empresas que se dedican a ámbitos muy dispares —moda, alimentación y bebidas, operadores logísticos, automoción, medicamentos y cosmética, construcción…—, aunque con unos retos y necesidades compartidas. Estos son los principales desafíos del sector de la distribución:

Información en tiempo real de todo el negocio. ¿Cuántas empresas de distribución luchan día tras día contra duplicidades y errores en sus flujos de trabajo? Demasiados negocios continúan utilizando herramientas que generan copias en conflicto, como Excel. En la práctica, los departamentos no tienen claro cuál es el stock real ni manejan la misma información.

Gestión dinámica de clientes y pedidos. El distribuidor está en el medio de fabricantes y vendedores. Necesita tener un flujo de trabajo rápido, intuitivo y fresco para tramitar con éxito la comunicación tanto con proveedores como con clientes.

Planificación y gestión de tiempos logísticos. Los distribuidores se juegan su prestigio en los tiempos de entrega, por lo que resulta básico hacer una interpretación de los tiempos adecuada.

  Si tienes estas necesidades y quieres mejorar la operativa de tu empresa, apuesta por un ERP y CRM sólido como Dynamics 365. Consúltanos sin compromiso.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3