• Home
  • Noticias
  • Cómo trabajan dos grandes marcas con Dynamics 365

Cómo trabajan dos grandes marcas con Dynamics 365

Cómo trabajan dos grandes marcas con Dynamics 365

Así usan Dynamics 365 las marcas Marc Jacobs y Pandora™, dos multinacionales del sector de la joyería y los complementos.

Dynamics 365 funciona a la perfección por sí mismo para acelerar procesos, controlar el negocio y automatizar respuestas y gestiones. Pero en sincronización con otras herramientas de Microsoft y aplicaciones compatibles su resultado es brutal. A continuación tienes la muestra.  

Marc Jacobs y la solución al lío en la facturación

La marca Marc Jacobs tenía el enemigo en casa: no había forma de gestionar todas las facturas generadas. En la práctica, los empleados dedicaban demasiado tiempo en ordenarlas, enviarlas y pagar a los proveedores, con los recargos que implica la demora.

Ante una cadena de suministro compleja —la marca cuenta con proveedores de trabajo nuevos en cada colección—, era necesario buscar una solución a la altura de su volumen de facturas. Aquí es donde entran en acción Azure y Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones en combinación con su herramienta de facturación.

Gracias al intercambio de datos entre ellas, Marc Jacobs maneja mejor los tiempos de facturación. Las nuevas facturas se generan de forma automática en la nube; y solo algunas demandan la intervención de directivos y responsables de área.

La marca tiene ahora todas facturas digitalizadas y una visión clara de lo procesado y lo que sigue en la cola. De esta forma, se minimiza el número de facturas que pueden perderse o pasarse por alto. Además, ha reducido el gasto destinado a pagar demoras en pagos de facturas atrasadas.

Hoy el 93 % de su proceso de facturación funciona de forma automática. De hecho, de un periodo medio de 45 días entre la generación de factura y el pago, la operación ha bajado a tan solo 11 días.

Dynamics 365, con funciones ERP, le proporciona una solución a la altura de sus necesidades. Desde este software la compañía puede gestionar miles de órdenes, operaciones y un gran volumen de datos relacionados con la gestión del propio negocio, como la contratación de talento o los pagos a proveedores.  

Pandora™, comunicación automatizada para sus vendedores y franquiciados

Los complementos de esta firma se venden en todo el mundo a través de minoristas y franquicias. Su reto, hacer que la comunicación entre tiendas, central y equipo fuera efectiva sin pasar siempre por la central.

Pandora™ creó en Azure un portal de empresa a empresa (B2B) para gestionar toda esa comunicación entre los distintos interlocutores. Con la solución en la nube cualquier minorista puede acceder a ella solo con tener conexión a internet.

Su uso, junto a las funcionalidades ERP y CRM de Dynamics 365, le ha reportado menos costes de soporte. Ahora todas las gestiones no implican la intervención de un técnico de atención al cliente. Solo aquellas que no puedan resolverse a través del sistema de autoservicio automatizado.

Además, la compañía ha implantado una estrategia omnicanal para garantizar una excelente experiencia de compra de los clientes presencial y online. También valora positivamente que puede comparar resultados de tienda y analizarlos. Antes era imposible ver de forma clara qué mercado se comportaba mejor.

Como ves, Dynamics 365 está preparado para los retos de grandes empresas, pero también de pequeñas. ¿Nos dejas acompañarte en los desafíos de la tuya?

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3