• Home
  • Noticias
  • Dynamics 365 for Marketing: mejora el ROI con la automatización del marketing

Dynamics 365 for Marketing: mejora el ROI con la automatización del marketing

Ahora puedes sacar más partido a la inversión gracias a la automatización del marketing. Dynamics 365 for Marketing mejora el ROI de tu empresa.

La mayoría de las empresas que apuestan por un marketing sólido (o lo tienen contemplado entre sus planes) deciden invertir en soluciones específicas. Sin duda, una de las mejores fórmulas para hacerlo consiste en apoyarse en softwares de automatización del marketing.

 

¿Por qué confiar en automatizar el marketing?

El mundo digital nos ha demostrado que todas o casi todas las acciones son medibles. No hay ningún motivo para tirar eso por la borda. Aprovechar el potencial de la analítica y la lectura de datos permite a las empresas afinar más hacia el público al que quieren llegar. Eso sí, sin dejar de vigilar el retorno de la inversión o ROI.

Automatizar el marketing no supone dejar en piloto automático todas las campañas y acciones. Más bien hablamos de integrar en un software para empresas una visión global de campañas de marketing, interacciones y reacciones en tiempo real.

De esta forma, el departamento de marketing puede realizar cambios cuando una campaña está teniendo un bajo rendimiento. Al mismo tiempo, puede monitorizar interacciones y reacciones del público al instante para conocer más a fondo a las personas a las que se dirige.

 

La automatización en marketing, clave para mejorar el ROI

Lo cierto es que en la actualidad solo un número muy reducido de empresas utilizan herramientas de marketing para optimizar su ROI. Por ello, pocas disponen de la visión global, y a la vez específica, para sacar el máximo rendimiento a su presupuesto en marketing.

No obstante, se observa un mayor interés por centrarse en nichos específicos en lugar de públicos generales. Softwares como Dynamics 365 for Marketing demuestra que se obtienen mejores resultados cuando las empresas afinan la puntería y se orientan hacia públicos muy segmentados.

La clave está en definir desde el principio el público y rectificar a medida que la campaña va avanzando. Con Dynamics 365 for Marketing las marcas pueden cuidar al milímetro su estrategia onmicanal, tanto si se dirigen a consumidor final como si lo hacen en comercio B2B.

Pero la automatización del marketing no solo es efectiva a la hora de atraer público y clientes. En realidad, la mejor cosecha de frutos llega un poco después. A medida que se van recopilando más datos de campañas y público, se logra tener un perfil más específico del público que interesa y al que queremos llegar. Asimismo, podremos evaluar mejor en qué momento de la decisión de compra se encuentra cada cliente.

Si quieres estar al tanto de novedades sobre Dynamics 365 for Marketing, sigue nuestro blog y redes sociales. Para consultas más específicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3