• Home
  • Noticias
  • Dynamics 365: ERP y CRM para el sector farmacéutico

Dynamics 365: ERP y CRM para el sector farmacéutico

Dynamics 365 para farmacias y sector farmacéutico

Farmacias, laboratorios y distribuidores de medicamentos tienen en Dynamics 365 un apoyo sólido para crecer y tener todo bajo control.

Evolución del sector farmacéutico: hacia la digitalización

Las empresas que producen, distribuyen o venden productos farmacéuticos también deben responder a los retos de hoy. La relación con el cliente ha cambiado y solo puede construirse a base de innovación y rapidez. Todo se complica mucho más en un sector con una altísima competencia. Laboratorios, distribuidores y farmacias se ven obligados a cambiar softwares obsoletos por ágiles sistemas, como Dynamics 365, que combinan ERP y CRM. El desafío de la digitalización está aquí y se puede extraer mucho partido de él.  

Dynamics 365: el ‘software’ ERP y CRM para el sector farmacéutico

Los retos de estas empresas solo están a la altura de pocos softwares en el mercado. Dynamics 365, la suite creada por Microsoft, se adapta perfectamente a las necesidades del sector farmacéutico. Gracias a su configuración por módulos y versiones, permite que la empresa no asuma costes innecesarios y solo pague por las utilidades que usa. Además, se pueden añadir módulos extra y configuraciones adicionales a medida que la empresa lo necesite. Dynamics 365 permite controlar el negocio en las distintas áreas desde ordenador y dispositivos móviles. Todo se aloja en la nube, por lo que no hay que preocuparse del almacenamiento local y la pérdida de datos.

Dynamics 365 para laboratorios farmacéuticos

Sacar al mercado el producto más novedoso no es suficiente. Los laboratorios farmacéuticos necesitan estar en contacto continuo con sus distribuidoras para que el producto llegue a los puntos de venta. Dynamics 365 hará más fácil y eficiente todo el trabajo de producción con la medición de tiempos, el registro de nuevos lotes y el control exhaustivo que marca la ley. A través de una herramienta como Dynamics 365, el laboratorio puede responder en tiempos y forma, así como agilizar los pedidos. A la vez también tendrá un mayor control de sus existencias para centrarse en la producción de los medicamentos y fármacos de los que quedan pocas unidades. El panel financiero que se obtiene con Dynamics 365 es una de las joyas de la corona. El gerente y responsable de finanzas tendrá los mejores recursos para interpretar datos y tomar las decisiones más oportunas.

Dynamics 365 para distribuidoras farmacéuticas

La comunicación entre laboratorios y puntos de venta de todo el mundo no sería posible sin las distribuidoras farmacéuticas. Dynamics 365 permite controlar de manera efectiva los pedidos de fármacos que vienen de distintas ubicaciones del mundo. Su interfaz intuitiva también apoya al equipo de ventas para posicionar mejor los productos en su área de actuación. Las funcionalidades de gestión de clientes son ideales para equipos de venta y comerciales. En la herramienta pueden introducir los datos de sus clientes, cada una de las conversaciones con ellos y hacer un seguimiento efectivo de la venta.

Dynamics 365 para farmacias físicas y farmacias online

Ser la farmacia de toda la vida puede no funcionar cuando compites con una farmacia adaptada a procesos modernos y digitales. Eso sí, tanto farmacias físicas como aquellas que han dado el salto al e-commerce demandan un software a la medida de sus expectativas. Dynamics 365 agiliza los pedidos de fármacos y medicamentos al cruzar los datos de almacén del proveedor. Esto permite a la farmacia tener un mayor control de sus existencias, hacer previsiones y dar una información más detallada a los clientes sobre precio y fecha de llegada. Y todo en tiempo real. Así, ante una consulta, los auxiliares y farmacéuticos proporcionan un mejor asesoramiento a sus clientes antes, durante y después de un tratamiento. Si te gustaría trabajar con Dynamics 365 en tu empresa del sector farmacéutico, ponte en contacto con nosotros.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3