• Home
  • Noticias
  • CRM, la herramienta que ha llegado para quedarse en las pymes

CRM, la herramienta que ha llegado para quedarse en las pymes

Las pequeñas y medianas empresas también necesitan herramientas específicas como los CRM para gestionar su trabajo. Descubre sus utilidades para tu negocio.

Los CRM —o lo que es lo mismo, los sistemas de gestión de las relaciones con el cliente— están cada vez más presentes en las empresas de todos los tamaños, y especialmente en las pymes. De hecho, una de tres pymes utiliza ya un CRM en su día a día.

Pero no solo nos tenemos que quedar con los datos actuales. La previsión es que antes de 2020 se emplee como una herramienta básica en dos de cada tres pymes. Algo que sin duda marcará la diferencia entre unas y otras pymes en términos de competitividad y eficiencia.

Para cuando llegue ese momento, y caminemos más aún hacia la transformación digital en las empresas, conviene conocer al dedillo las utilidades y beneficios de disponer de un CRM.

 

Principales utilidades de un CRM

Un CRM (Customer Relationship Management) es uno de los recursos de apoyo más solventes a la hora de cuidar el trato con los clientes. Estas son las principales ventajas y utilidades que reporta a las empresas:

  • Toda la información relevante en un mismo sitio. Los datos de cada cliente se introducen en el software junto al seguimiento de su relación con la empresa (consultas, reuniones, llamadas, pedidos, facturación…). El objetivo es tenerlo todo a un clic.
  • Análisis de preferencias de clientes. Esta herramienta facilita la planificación y el lanzamiento de nuevas campañas y productos. A través de los gustos de los clientes podemos tener una perspectiva más completa sobre las tendencias reales del mercado basadas en nuestros clientes.
  • Segmentación de públicos. Los filtros son una de las funcionalidades que más juego pueden dar dentro de un CRM. Con unos clics se puede tener una panorámica de los clientes que más presupuesto gastan, a cuáles se les podría hacer una promoción especial, quiénes no han repetido en el último año…
  • Seguimiento de prospectos. Llevar el control de los contactos interesados en nuestro producto o servicio y de su relación nos ayudará a recuperar la conversación justo en el momento adecuado. La herramienta nos puede recordar cuándo conviene que nos reunamos con el contacto o cuándo dispone de tiempo para que le llamemos.

 

¿Qué herramienta CRM elijo para mi pyme?

Hay muchas opciones de CRM en el mercado, cada una con unas características técnicas. En AX3 Group no podemos hablarte de todas ellas, pero sí de las herramientas para pymes de Microsoft, en las que estamos especializados.

Dentro de Microsoft, la opción favorita para muchas pymes es confiar en Microsoft Dynamics 365 a través de la opción Customer Service. La principal ventaja es que permite ampliar a otras funcionalidades a medida que la empresa crezca o demande un apoyo en las otras áreas (Talento, Ventas, Finanzas y operaciones…).

Pero esto no es todo. Recientemente ha crecido la familia de herramientas de Microsoft. Con las novedades de la primavera de 2018 se ha incorporado un nuevo CRM: Dynamics 365 for Professional, una solución que se adapta a la actividad de empresas de todos los tamaños, hasta de las más pequeñas.

Si necesitas que te asesoremos, consúltanos todas tus dudas y te ayudaremos a dar con la herramienta que necesitas para tu empresa.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

AX3