¿Cómo crear una PowerApp propia?

Como comentamos en el artículo anterior de esta serie de relacionados con las powerapps, cualquier usuario puede crear sus propias PowerApps para sacarle el máximo partido a todos los datos que le rodean, no obstante hay ciertos aspectos que conviene conocer del entorno que nos vamos a encontrar. Por ello vamos a dar unas pautas para que esta incursión el mundo de las PowerApps sea lo más sencillo posible

Podemos observar como la pantalla principal está dividida en varias secciones: – Parte central tenemos una previsualización del estado actual de la aplicación, – Parte izquierda tenemos un esquema de todas las pantallas y los componentes que la integran en forma de árbol. – Parte derecha observamos el detalle del elemento seleccionado, en esta parte podemos observar sus propiedades de presentación (tamaño, color, posición…). Además de las propiedades del elemento, tenemos las funciones que puede realizar, como se ve en la siguiente figura:

Como se puede ver en la imagen cuando seleccionamos un control, en este caso es símbolo + de la parte superior derecha de nuestra app definimos las acciones de los elementos mediante funciones (fx) en la parte superior de la misma.

Además de las habituales funciones matemáticas y primarias tipo isnull, sum… Al utilizar una u otra fuente de datos se habilitarán opciones como las que vemos en pantalla referidas al Office365 (Outlook en este caso), como borrar un email, crear un contacto… Esto nos abrirá multitud de opciones para customizar aún más nuestra PowerApp. Por último, cabe destacar que en la barra superior el editor de PowerApps nos ofrece gran variedad de controles para insertar.

Cada control tiene sus eventos como en cualquier aplicación de usuario tipo Windows forms o WPF, así pues, encontramos eventos tales como OnSelect, OnChange… que al saltar producen la ejecución de la función asociada. Como se ve en la imagen, las galerías (listas de registros) además pueden presentarse en distintas formas para hacerlo más visual e interesante para el usuario, dependerá del objetivo de la aplicación que queramos darle cada uno. No obstante, dadas todas las plantillas de ejemplo que se tienen disponibles, nuestro consejo es tratar de buscar aquella que se adapte más visualmente a lo que buscamos desde un inicio.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3