• Home
  • Artículos
  • PowerApps: ¿Cómo agrupar datos procedentes de varias fuentes?

PowerApps: ¿Cómo agrupar datos procedentes de varias fuentes?

Para poder tener todo el potencial de los datos distribuidos en todas las fuentes de las que hablamos tenemos que ser capaces de acceder a ellos. Un ejemplo clásico puede ser el hecho de tratar de aunar datos que tenemos en un Excel sin necesidad de cargarlos en un CRM, por ejemplo.

Si nos fijamos, en el detalle de un contacto de Outlook, no existe el campo de país, un dato que puede ser interesante en multitud de escenarios.

Supongamos que ese dato lo tenemos en una tabla de Excel con los países de procedencia de cada contacto y queremos cruzar este dato con los contactos de Outlook.

En este caso, vamos a utilizar como indicador único el nombre del contacto (es suficiente para este ejemplo), el objetivo es aunar en una misma pantalla de cliente la información de ambas fuentes.

Una vez tenemos un cliente seleccionado de una lista, en este caso mediante ContactGallery.Selected obtenemos el acceso a este elemento y con la sentencia:

“First(Filter(Tabla1_1, ContactGallery.Selected.DisplayName=Name)).Pais”

Podemos cruzar ese elemento con la tabla de Excel correspondiente obteniendo el país de la línea cuyo Name coincide con el DisplayName del seleccionado, pudiendo añadir el campo a nuestra pantalla de detalle.

Esperamos que sea de ayuda para entender mejor el mundo de las powerapps y su gran alcance.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3