• Home
  • Noticias
  • ‘Business intelligence’, una tendencia imparable y necesaria en las empresas

‘Business intelligence’, una tendencia imparable y necesaria en las empresas

Los datos son uno de los activos más importantes de las empresas. De ahí que el business intelligence o la inteligencia de negocios sea una tendencia con un futuro prometedor.

La información ha cobrado una gran importancia en nuestras vidas. Empresas y ciudadanos se muestran más conscientes que hace unos años a la hora de hacer una buena gestión de sus datos. La inteligencia de negocios permite hacer un análisis exhaustivo de los datos para que la empresa tenga un conocimiento más profundo de su campo.

Su importancia de la información en las empresas la vemos reflejada en los titulares de actualidad. Una buena gestión de los datos con tecnología puntera, como el uso de herramientas de business intelligence y análisis de información, puede multiplicar los beneficios de una compañía. Mientras que un tratamiento incorrecto de datos personales, como el que protagonizó Facebook en 2018, acarrea una pérdida de credibilidad, pérdidas económicas y desconfianza en los usuarios.

Dos caras de la misma moneda que no dejan duda de lo determinante que resulta hacer una buena gestión, tratamiento y análisis de datos. De hecho, directivos de las compañías más importantes del mundo se dan cuenta de lo necesario que es invertir en procesos de digitalización, big data y business intelligence.

 

Los datos sin análisis no aportan valor

Muchos ejecutivos se han chocado de bruces con el problema: más datos no implican más conocimiento si van en solitario. De poco sirve disponer de una gran cantidad de información de clientes (sexo, edad, nivel educativo, intereses…) si no podemos hacer una lectura precisa porque nos vemos abrumados.

En este sentido, el uso de herramientas que incorporan la tecnología del business intelligence puede llegar a determinar el éxito o fracaso de las compañías. En un mercado más competitivo, se vuelve crucial conocer a fondo las preferencias y gustos del cliente para personalizar más la comunicación y diseñar productos y servicios que cubran sus necesidades.

 

Power BI, la herramienta que analiza tu negocio desde la nube

No solo las grandes empresas entienden que sin análisis de datos pierden una gran oportunidad. Pequeños y medianos negocios comienzan a invertir en herramientas de inteligencia de negocios que se adaptan bien a cualquier tamaño empresarial, como Power BI.

Hoy es posible aprovechar todo su potencial desde el mismo software ERP o CRM de Microsoft. Todos esos datos almacenados en el sistema revierten en beneficio de la empresa. Con Power BI se puede trabajar con muchas fuentes de datos de forma cómoda.

Además, podemos monitorizar todos los indicativos que nos interesen y hacer una lectura de datos más inteligente. Así la empresa decide y se posiciona gracias a la interpretación de datos fiables, entendibles y ordenados. Todo con la ventaja de almacenar los datos en la nube y consultarlos desde cualquier dispositivo con conexión.

Power BI no requiere una gran inversión inicial, lo que la hace ideal para empresas que no pueden destinar una partida presupuestaria elevada. De este modo, el business intelligence también permite que las pymes usen los datos de forma más inteligente.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3