• Home
  • Noticias
  • 8 de cada 10 tiendas online cierran en sus tres primeros años de vida, ¿falta de rentabilidad?

8 de cada 10 tiendas online cierran en sus tres primeros años de vida, ¿falta de rentabilidad?

La gestión de cualquier e-commerce no debe suponer un quebradero de cabeza. A la inversión inicial que supone la puesta en marcha de un comercio electrónico, debe sumársele también el coste recurrente de la puesta en marcha estrategia de marketing online y los costes de personal y mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Por ello, no es de extrañar que en muchas ocasiones, aquellos pequeños y medianos negocios que no han contado con una planificación clara, que sus expectativas han sido poco realistas y que no contaban con un procedimiento informatizado han terminado por abandonar sus tiendas online.

Según datos de Doofinder, ocho de cada diez tiendas online terminan cerrando en sus primeros años de vida. Unas cifras que chocan directamente con los reportes que aseguran que el comercio electrónico en España no solo goza de buena salud, sino que, tras el boom inicial, está viviendo una etapa de consolidación y crecimiento estable en los últimos años.

La penetración del consumidor en el mercado online se ha estancado, pero este ha aumentado el importe medio gastado y el número de veces que compra por internet (de 2,4 a 2,9 veces/mes respecto al año pasado), según datos de IAB Spain.

En el estudio realizado por esta consultora se extrae que cada internauta gasta una media de 80 € por cada compra online que realiza, acentuándose en los hombres de mediana edad que compra a través de ordenador, aunque el smartphone va abriéndose paso progresivamente. La tecnología, ropa y complementos y actividades de ocio copan las compras online.

El éxito de una tienda online no solo radica en los productos que ofrece, los precios y su posicionamiento en Google, también influye la atención al cliente que tiene, el cumplimiento de los plazos de entrega, el control de stock y, en definitiva, la gestión eficaz de todos los procesos desde que el producto está en el almacén hasta que llega al cliente.

En este punto, el ERP Microsoft Dynamics AX (integrado actualmente en Microsoft Dynamics 365) es la solución adecuada para la gestión de datos de clientes, fichas de productos, control de stock, facturación, procesos y más. Gracias a nuestra solución Ax eCommerce Connector, tu ERP Microsoft Dynamics AX puede ser sincronizado automáticamente con tu tienda online Magento. De esta forma, no solo es un ahorro económico y de tiempo, ya que evita realizar tareas duplicadas por varias personas, sino que permite mantener el control en todo momento de la marcha de tu negocio. Tanto desde el punto de vista online, como offline.

Datos relativos a facturación, generación de facturas, actualización de productos (descripciones, precios, variantes…), control de stock, situación del producto y más queda actualizada al momento gracias a la comunicación bidireccional entre ERP y e-commerce. Nuestro conector de Microsoft Dynamics AX con Magento es la solución más inteligente y eficaz para un control absoluto y certero de tu negocio, sin importar si las ventas y los clientes llegan directamente o a través de la pantalla de un dispositivo.

Consulta aquí nuestra Hoja de producto y solicítanos más información, estaremos encantados de poder escuchar tu caso y ayudarte.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3