• Home
  • Noticias
  • 7 claves para exprimir las utilidades de Microsoft Power BI

7 claves para exprimir las utilidades de Microsoft Power BI

Power BI se ha convertido en los últimos años en la suite de análisis de negocios imprescindible para todo tipo de empresas. El análisis de patrones de datos configurados previamente y la capacidad de compartir información ofrecen la información necesaria al momento. Gracias a ella los líderes y equipos pueden conocer en todo momento la situación de su departamento o negocio al completo, para tomar así las decisiones oportunas de una forma rápida y eficaz.

Pero, más allá de la visualización de datos en gráficos, la herramienta de Power BI ofrece una presentación más interactiva y un análisis de datos precisos. Las posibilidades de crear paneles y extraer la información desde diversas fuentes permite emitir e integrar informes. ¿Utilizas todas las funcionalidades que te ofrece?

  1. ¿Extraes toda la información que necesitas? La herramienta de Power BI ofrece multitud de paquetes de contenido, plantillas y posibilidades de integración para la emisión de informes y visualizaciones preestablecidos, más allá de los ofrecidos por la propia marca.
  2. Organiza y analiza con mayor profundidad. Las gráficas son ideales para conocer visualmente cómo marcha un ámbito de nuestro negocio, pero procura que sea entendible. Para ello, personaliza la forma de verlos con listas lineales de fechas y horas, círculos, espirales, cuadrículas o líneas cronológicas. Conocerás mejor cómo crece la demanda o podrás usarlo para contar una historia a través de eventos de especial importancia.
  3. Explora los “Y si…”. Compara diferentes escenarios en Power BI arrastrando la barra deslizadora y añadiendo parámetros de medidas calculadas. Te ayudarán a crear una situación hipotética a partir de tipos de datos, mínimo, máximo e incrementos. A partir de los datos del sistema, conectándolos con el supuesto generado, podrás conocer su aplicación a un determinado rango de clientes, por ejemplo.
  4. Haz preguntas en tiempo real. Aprovéchate del lenguaje natural de Power BI para hacer preguntas instantáneas y conocer las respuestas en tiempo real. Por ejemplo, puedes preguntar por las “ventas totales por ubicación por mes en formato línea” y la herramienta te mostrará los resultados de la forma más práctica.
  5. Incrementa la posibilidad de personalizar visualizaciones. Descárgatelas desde Office Store o crea las tuyas propias gracias a la herramienta visual de código abierto basado en CSS, TypeScript y NodeJS. Podrás utilizar nubes de palabras, gráficos con interrelaciones en una matriz circular, gráfico para valores atípicos, clústeres o percentiles.
  6. Mosaico único, múltiples datos. No todos los departamentos y responsables se fijan en los mismos tipos de detalles. A la hora de presentarlos, apóyate en la visualización personalizada de Power KPI, que combina múltiples tipos de informes en un único mosaico. Accede fácilmente a cualquier nivel de información desde un mismo punto inicial.
  7. Departamento TI, aprovéchate también de Power BI. Podrás visualizar datos de monitorización gracias a la solución de Power BI para Azure Activity Logs, con base de datos SQL de Azure y Stream Analytics. Recopila registros y muéstralos a través de informes personalizados y preconstruidos.

¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3