6 preguntas que deberías hacerte sobre tu ERP

6 preguntas que deberías hacerte sobre tu ERP Tener o no tener ERP ha dejado de ser la pregunta clave. Ya casi todas las empresas españolas trabajan con uno, pero ¿es el más adecuado? ¿Soluciona todas sus necesidades?  

6 preguntas que en algún momento deberías hacerte sobre tu ERP

1. ¿Qué ROI me devuelve?
Invertir en una herramienta como un ERP no es hacerlo a fondo perdido, o no se trata de lo ideal. Cuando apuestas por esta tecnología resulta lógico pensar en el retorno de la inversión (ROI). Un tiempo después de su implantación, todo administrador o empresario necesita hacer números. ¿Cuánto me ahorro gracias al ERP? ¿De qué manera se ha notado que los procesos son más rápidos y somos más eficientes? Una buena fórmula para hacerlo consiste en comparar la productividad antes y después de la implantación de un ERP. Por mucho que no tengas los tiempos de trabajo antes, sí dispondrás del total de facturación, sean servicios o productos ofrecidos. O del total de la producción.
2. ¿Le saco todo el partido que debería?
Que un ERP sea cada vez más accesible para las empresas no quiere decir que no se estudie su aprovechamiento. Conviene plantearse esto de forma periódica. Seguro que hay procesos mejorables que se pueden trasladar y optimizar mucho mejor en el ERP. O incluso puede que te enfrentes en alguna ocasión al recelo de algunos empleados que se resistan a utilizarlo. ¡Solo necesitas pararte a pensar de qué manera mejorar y marcar los límites!
3. ¿Ha llegado el momento de renovarlo?
No todos los sistemas ERP están capacitados para crecer a medida que lo hacen las empresas. Algunos, por desgracia para las compañías, se quedan cortos al poco tiempo. Por eso puede que te encuentres con que tu ERP no satisfaga tus necesidades actuales. En otros momentos, en cambio, si has elegido herramientas sólidas y escalables, no te toparás con este problema. Por ejemplo, Dynamics 365 está listo para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de tu empresa. ¡Hay mil posibilidades por explorar!
4. ¿Está preparado para llegar tan lejos como mi empresa necesita?
Lo ideal es que esta pregunta surja antes de decantarte por un ERP. Pero también puede aparecer en cualquier momento, incluso cuando estás en pleno proceso de implantación del sistema. En este sentido, se recomienda pedir información, plantear retos o cuestiones concretas. El técnico nos dirá de qué forma se puede configurar y funcionar en el día a día. Si vas a usar tecnología de alto nivel, te vendrá genial que tu ERP contemple la posibilidad de añadidos relacionados con big data, business intelligence, blockchain
5. ¿Qué hay del almacenamiento en la nube?
Todavía hay muchas empresas que trabajan en local con su ERP. Sin embargo, los softwares que almacenan la información de su ERP en la nube tienen cada vez más peso. Hoy da mucha mayor libertad poderse conectar al ERP desde cualquier dispositivo en cualquier punto del planeta.
6. ¿De verdad me ayuda a automatizar procesos?
Dentro de las capacidades de planificación de recursos empresariales, destaca la posibilidad de agilizar tareas y procesos. Si todavía no es una realidad en tu compañía, pero estás pensando en ellos, estos 4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa te vendrán genial.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3