• Home
  • Noticias
  • 4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

¿Estás decidido a simplificar flujos de trabajo y automatizarlos? Te guiamos en el camino hacia la eficiencia, la productividad y un ROI controlado. En la vida las cosas parecen muy complejas, pero en el fondo son muy fáciles. 2019 puede ser un año perfecto para automatizar con Dynamics 365 o con otras soluciones. O convertirse en el año en el que no hiciste absolutamente nada por mejorar los flujos de tu empresa. Te invitamos a que entres en acción y le des la mano a la automatización.  

4 pasos claves para automatizar procesos en tu empresa

Automatizar flujos de trabajo no es otra cosa que simplificar procesos y agilizarlos con ayuda de la tecnología. Puede parecer costoso y restringido a grandes empresas, pero no lo creas. Hoy está al alcance hasta de las más pequeñas. Y todas pueden aplicar esta guía:

1. Detecta las necesidades de tu equipo. Reúnete con tus empleados y pregunta en qué invierten el tiempo. No olvides de consultar qué tareas les consumen demasiado tiempo en su jornada laboral, cómo creen que se podría mejorar… Seguro que te dan alguna pista sobre cómo aplicar la automatización y hacer una mejor gestión del tiempo y los recursos.

2. Evalúa los procesos existentes. Toma nota de los procesos que funcionan y, sobre todo, de los que necesitan mejorar en la operativa actual de tu empresa. Es importante pararse a hacer este análisis para establecer un sistema de procedimientos efectivo, funcional y duradero. No podemos olvidar que la automatización no soluciona los procesos incorrectos, solo los agiliza. Si tienes dudas en este proceso o te das cuenta de que te agota demasiado, no dudes en llamarnos y pedirnos recomendación. Hemos trabajado con empresas de todo tipo y podemos darte algunas ideas para que tu proceso de automatización sea todo un éxito.

3. No dejes de investigar y entrevistarte con diversos proveedores. Habla con empresas especialistas en software ERP, CRM y herramientas para optimizar y automatizar flujos de trabajo. Coméntales qué ideas tienes, qué procedimientos concretos te gustaría mejorar y por qué departamentos o áreas de negocio quieres empezar. No olvides preguntar por su experiencia con empresas parecidas a la tuya o que puedan estar relacionadas.

4. Determina el ROI potencial del cambio. Es el momento de que las expectativas afloren y la ambición por ser mejores se establezca en tu empresa. Inviertes en procedimientos para verle un retorno económico. Recuerda mantener estos aspectos en tu horizonte próximo de retos:

• Mejorar la visibilidad.

• Disminuir el tiempo de resolución de una tarea/proceso.

• Lograr más productividad de los empleados.

• Reducir riesgos en el cumplimiento normativo.

• Dedicar menos tiempo a tareas repetitivas.

En AX3 Group somos especialistas en soluciones de automatización y software para empresas. Trabajamos con herramientas sólidas y punteras en resolver las necesidades de todo tipo de negocios, como Dynamics 365 (funcionalidades de CRM y ERP), Azure (almacenamiento en la nube), SharePoint (la mejor opción para trabajar en equipo) y conectores desarrollados por nuestro equipo para potenciar la efectividad de tus acciones de marketing y tienda online. ¡Consúltanos! Estamos seguros de que tenemos una solución para tu empresa.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3