• Home
  • Noticias
  • 4 errores de marketing digital (+ solución con Dynamics 365)

4 errores de marketing digital (+ solución con Dynamics 365)

4 errores de marketing digital y su solución con Dynamics 365

El marketing digital sigue siendo una asignatura pendiente en muchas empresas. ¿La tuya comete estos 4 errores? Ponle fin con la tecnología precisa. Tener las mejores herramientas de marketing no siempre es suficiente si el conocimiento no acompaña. Pero, sin duda, con Dynamics 365 para Marketing y unas nociones sólidas de marketing podemos hacer grandes acciones de promoción y campañas sin cometer errores graves.

Los 4 fallos más repetidos en marketing digital y su solución

Veamos cuáles son los errores más habituales y cómo podemos evitarlos o minimizarlos con Dynamics 365, CRM y ERP con funcionalidades punteras para equipos de marketing.

1. No hacer campañas A/B. Dar por hecho el comportamiento de tu público es un error de principiante. Conviene lanzar las campañas en, al menos, dos versiones para comprobar cuál es la que funciona mejor. Si no usas las campañas A/B, reduces la posibilidad de conocer mejor a tu público objetivo y malgastas dinero. Prueba y deja que tu público elija. Con Dynamics 365 para Marketing puedes hacer un seguimiento en tiempo real de las dos campañas. Además, el software almacenará todos los datos del rendimiento de cada una, lo que te permitirá tomarlos como base para los cambios y la optimización de campaña.

2. Tener expectativas irrealistas de cuánto tiempo te llevará testear una campaña. No todas las campañas pueden medirse de la misma forma. En algunas podremos sacar conclusiones y actuar ante el rendimiento de una muestra pequeña del público, como en los test A/B de e-mail marketing. Sin embargo, la publicidad en redes sociales necesita algo más de tiempo para determinar qué versión es la mejor. Merece la pena tener conclusiones certeras antes de lanzar la versión definitiva. Si, por ejemplo, utilizas la herramienta Hubspot para tu tienda online en Magento podrás conectar sus datos con Dynamics 365. Así será todo más fluido y tendrás en el mismo lugar todos los datos que te harán decidir mejor.

3. Centrar tus esfuerzos en las plataformas más populares. Muchas empresas apuestan por mover todo su presupuesto al canal que marca la tendencia actual. Olvidan que colocar todos los huevos en la misma cesta puede ser un error de cálculo. Diversificar y repartir esfuerzos entre canales más novedosos y tradicionales es la forma más inteligente de plantear una estrategia de marketing. Desde Dynamics 365 puedes ver el comportamiento histórico y presupuesto destinado en campañas anteriores y establecer un reparto adecuado.

4. Pensar que el móvil es solo para negocios B2C (consumidores finales). ¿Y qué decir de los intermediarios, mayoristas y empresas? Las decisiones de compra las toman personas que navegan cada vez más desde el móvil. Optimiza tu web, app y contenido para móvil, y revisa datos de rendimiento desde Dynamics 365. No dejes de aplicar cambios si detectas que un indicador podría tener un mejor resultado.

En AX3 Group somos especialistas en configuración y parametrización de Dynamics 365 y otras herramientas para empresas: Power BI, Azure, SharePoint… Estamos seguros de que podemos ayudarte con la tecnología que necesitas para tu negocio. ¡Llámanos y compruébalo!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3