10 beneficios de usar Azure

10 beneficios de usar Azure

Azure es una solución de alojamiento en la nube creada por Microsoft. Aquí puedes encontrar los beneficios más importantes de utilizar Azure:

1. Software escalable. O lo que es lo mismo: paga por lo que necesitas. El sistema bajo demanda se adapta cuando los proyectos tienen picos de actividad o las necesidades de las empresas cambian.

2. Diseñado para ser usado por todos. Un coste económico no es lo único que lo hace accesible a la mayoría de empresas. Microsoft pone a disposición del usuario tutoriales, guías de aprendizaje y partners para comenzar a usar Azure en cualquier punto del planeta. Hoy está entre las herramientas de cabecera tanto de empresas grandes como de empresas emergentes o microempresas.

3. Compatible en la mayoría de entornos. No todas las empresas trabajan con Microsoft y su familia de software. Por eso Azure está preparado para interpretar y albergar aplicaciones y sistemas operativos de código abierto como Linux y otros muchos.

4. El almacén cloud de las empresas más punteras de cada sector. La solidez de Azure atrae a grandes compañías a desarrollar sus soluciones y aplicaciones en él. Esta solución en la nube es el mejor sitio para desarrollar videojuegos, proyectos gubernamentales y procesos dinámicos para relacionarse con clientes.

5. Datos a salvo. Las empresas de hoy no pueden permitirse la pérdida de datos o la ralentización que a veces supone trabajar con servidores locales. Con Azure encuentran una vía más rápida y eficiente de crear aplicaciones gracias a las copias de seguridad sin interrupciones.

6. Siempre lo último en tecnología. Con Azure la transformación digital de tu empresa tiene un socio en el que apoyarse. Microsoft está a la vanguardia de las últimas tendencias en tecnología. Azure y otras soluciones de la familia incorporan funcionalidades de blockchain y de internet de las cosas.

7. Con el potencial de la nube híbrida. A través de Azure y de Azure Stack puedes llevar la agilidad de la nube a entornos locales. Los desarrolladores y técnicos cuentan con todo lo que necesitan para sumar innovación a la empresa.

8. Ahorro de espacio físico para servidores. Despreocúpate de pagar el alquiler y mantenimiento de servidores locales, una opción más costosa y arriesgada. Azure trabaja para ti sin sumar costes añadidos ni una inversión fuerte al inicio.

9. Menor tiempo y recursos destinados a configuraciones. Además de los servidores, también es necesario tener en cuenta el coste que implica configurar las redes y calcular la memoria, sistemas operativos y procesamiento que consumirá la aplicación cada día. Esto nos ayudará a trabajar con más tranquilidad y tiempo sin tener en cuenta el coste que implica un alojamiento local.

10. Puedes entregar tu software como app dentro de Azure. Si has desarrollado una aplicación o programa del que otros pueden sacar partido, qué mejor que comercializarlo en Azure.

Todas estas ventajas ponen de relieve que Azure es una solución sólida, confeccionada para mejorar la eficiencia. Además, se trata de un excelente complemento si trabajas ya con otros softwares de Microsoft, como Dynamics NAV, Dynamics 365 o SharePoint.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

AX3